HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez se muestra fuerte en Japón
8 octubre 2018 Sergio Pérez finalizó en la séptima posición en el Gran Premio de Japón, al celebrase la decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El piloto del auto #11 de Racing Point Force India F1 Team bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum mostró un buen manejo en el trazado de 5.807 kilómetros al concluir en la séptima posición, la cual lo colocó séptimo en el campeonato de pilotos por delante de Magnussen y Hülkenberg quienes lo empatan en puntos, sin embargo sus actualizaciones a lo largo de la campaña, incluyendo su podio en Azerbaiyán, lo colocan delante de ambos.

El tapatío arrancó la competencia desde el noveno sitio y ganó una posición durante la arrancada, manteniéndose firme durante los siguientes giros. En la vuelta 25 de las 53 pactadas, realizó su detención en pits, para reincorporarse a la pista en el decimoséptimo sitio. Rápidamente comenzó a ir hacia adelante, pues para el giro 33 se colocó de vuelta en el top-10 mostrando buenos rebases sobre sus rivales, para llegar al octavo lugar.

Finalmente, cruzó la línea de meta en la séptima posición con una ventaja de siete segundos sobre Romain Grosjean, quien se encontraba detrás del mexicano. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, culminó la competencia en el noveno sitio, sumando de igual manera puntos importantes para el campeonato de constructores.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton quien ya apunta al título. Valtteri Bottas y Max Verstappen lo acompañaron en el podio al concluir segundo y tercero respectivamente. La siguiente competencia en el calendario de Fórmula Uno será el Gran Premio de Estados Unidos, el cual se desarrollará el próximo 21 de octubre.

7° - Sergio Pérez

"Hoy tuvimos un buen resultado: el mejor que pude esperar alcanzar de manera realista. Después de la mala calificación de ayer remontamos una gran cantidad de posiciones y yo siento que obtuvimos lo máximo de la carrera. Nuestro ritmo fue fuerte y el equipo tuvo una gran estrategia. Sabíamos que teníamos que ser agresivos para vencer a la Haas y casi lograr vencer a Grosjean en la parada en boxes, pero he perdido un poco de tiempo luchando con Leclerc y simplemente no me alcanzó. En la reanudación VSC logré estar muy cerca de Grosjean y cuando vi la oportunidad me fui sobre él. Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Tuvimos que forzar al máximo y hacer algunos buenos adelantamientos: fue una carrera fantástica".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com