HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sarmiento: Día 1, primordial en la Carrera Panamericana
10 octubre 2018 Uno de los destacados pilotos mexicanos que le dieron sabor a la Carrera Panamericana en ediciones pasadas, Juan Carlos Sarmiento, prevé que la competencia de este año será muy compleja y todo dependerá de lo que se haga durante el primer día de competencia.

Sarmiento sabe de la importancia de llegar bien preparado a la carrera y que todo debe salir bien desde el arranque, sus tres podios en este magno evento, dos de ellos en los más alto gracias a sus victorias en 2004 y 2005, son avales de lo que comenta.

El originario de Oaxaca, sede de donde iniciará la Carrera Panamericana en su edición 31, señala que la etapa más compleja que deberán enfrentar las tripulaciones es precisamente los tres días que se competirá en su estado.

“Este año será complicada porque serán tres días en Oaxaca, uno de ellos es la calificación que no tiene mayor complicación porque la mayoría saldrá a cuidarse, pero el primer día de carrera será fundamental ya que la carretera será complicada, no tiene ritmo, es bastante difícil de manejar, caso contrario a Mil Cumbres que son tramos que se manejan muy bien, pero el primer día competirán en una carretera con un corte raro que no es continuo”, dijo Sarmiento.

Aseguró basado en su experiencia que la diferencia se marcará en Oaxaca y que todo dependerá del conocimiento que tengan de los tramos en conjunción de la puesta a punto que pongan para completar estos tramos y en las condicione que se encuentren.

“La carrera se puede definir en el primer día, mi experiencia que obtuve cuando corrí Oaxaca desembocó en un plan, que era sacar ventaja de estos tramos y así lo hice por tres años, los mismos que me dieron resultado para estar en el podio, obtuve un subcampeonato y dos victorias consecutivas”, comentó Juan Carlos Sarmiento.

Comentó que “el que pegue el primer día tiene muchas posibilidades de ganar. El segundo día es una ruta que conocen muy bien los panamericanos, es una ruta muy simétrica, una ruta muy rápida, donde se destaparán los que son veloces, y se equilibrará la balanza, pero el chiste es el primer día, donde sólo los bien preparados y con conocimiento pueden sacar una buena ventaja”.

Sobre los competidores, señala que este año puede ser de nueva cuenta para Ricardo Cordero, que defiende el título ganado en 2017. “Desde mi punto de vista Cordero trae el timing correcto viene de hacer bien las cosas el año y creo que tiene la posibilidades de refrendar el título”.

Destacó que el secreto de la Panamericana, es salir adelante con mucha ventaja de las carreteras no tan asimétricas, donde el truco primordial está en la frena correcta, ya que de caso contrario se perderá ritmo y tiempo.

Por último, comentó: “Como dijo un piloto de Fórmula 1, para ganar se necesita un toque de locura e inconsciencia para lograrlo. Para mí fue muy lindo tocar el cielo y salir caminando y para mi es un orgullo haber hecho y entregado lo mejor de mí”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com