HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
FIA vigilará más acciones de rebase en F1
11 octubre 2018 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aclaró que si en el futuro los pilotos de la Fórmula 1 hacen dos movimientos al momento de defender su posición en la misma dirección podrán ser castigados.

Esta declaración se derivó luego de la polémica que se desató en el Gran Premio de Rusia, cuando Sebastian Vettel hizo dos maniobras para defenderse del ataque de Lewis Hamilton, pero al final no fue sancionado por los comisionados de pista.

La FIA explicó que si un piloto cambia su trayectoria en dos ocasiones al tratar de defenderse, los comisarios de pista deberán investigar la maniobra para declarar si se rompieron o no las especificaciones del reglamento.

El asuntó salió a flote en la junta previa al Gran Premio de Japón y en donde Charlie Whiting, director de la carrera de la F1, dijo que maniobra de Vettel no conllevó dos movimientos separados porque fueron en la misma dirección.

"No parecen dos movimientos distintos, por lo que los comisarios no creyeron que pudieran justificar una penalización”, dijo Whiting.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com