HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mejor salud visual, más seguridad vial
12 octubre 2018 La empresa fabricadora de micas para lentes “Essilor” junto con Sanborns y OMDAI FIA México, firman una alianza para promover la salud visual en pos de la seguridad vial. Esta unión se llevó a cabo el pasado 11 de Octubre en el marco del Día Mundial de la Salud. Además de generar conciencia en la población sobre la importancia de una buena salud visual, con este proyecto se pretende llegar a otras empresas e instituciones para que se sumen a la causa.

Actualmente, México cuenta con 120 millones de habitantes, de los cuales 57 millones necesitan un tipo de corrección visual pero sólo 18 millones se corrigen. El no atender las necesidades visuales, sobre todo cuando se conduce un vehículo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que con un problema visual, el tiempo de reacción de una persona ante un posible accidente es de 3 segundos.

Por eso, Essilor invita a toda la población a realizarse un examen visual periódicamente y como parte de la campaña, tendrán varias activaciones y comenzaran en el “Gran Premio de México”, donde colocarán un stand para realizar diversos exámenes de la vista y presentar sus productos a los asistentes, durante el evento, esperan recibir entre 350 y 400 personas. La empresa tiene planes para replicar esta activación en otros puntos de la República.

Por su parte, Sanborns reitera su compromiso con la salud visual en México y como parte de la campaña, está en relación comercial con UBER, ofreciendo a todos los usuarios un examen de la vista gratis y varias promociones para las personas que requieran el uso de lentes. Todo el personal en todas las ópticas atenderá a todos los usuarios de UBER. “Sanborns quiere que todo el que necesite lentes, pueda tener acceso a ellos”, comenta Andrea Martínez, gerente de compras de grupo Sanborns.

Finalmente, “OMDAI FIA México” se suma a este esfuerzo, trasladando sus conocimientos en el ámbito automovilístico a la seguridad vial; con ayuda de las personalidades en las carreras, buscan generar conciencia en la gente sobre la importancia de la salud visual como forma de prevención de accidentes. Además, por medio de las 11 reglas de oro, se pretende promover la educación vial en la población. Reglas sencillas como: mantener el automóvil en buen estado, usar casco, respetar las señales y usar cinturón de seguridad, son un protocolo de seguridad que la mayoría de los mexicanos no lleva a cabo. Es importante señalar que esta campaña va dirigida a automovilistas, motociclistas, ciclistas e incluso peatones.

Anteriormente, “OMDAI FIA México” ya había participado en otros proyectos con este mismo enfoque, como: “Pilotos por la Seguridad Vial” y dando pláticas en escuelas de diferentes grados para difundir entre los jóvenes este mensaje y tener impacto en la conciencia de las nuevas generaciones y que conozcan los riesgos de no tener una buena visión. Además, participan en muchos campeonatos nacionales e internacionales con actividades deportivas y promoviendo la seguridad vial.

Se espera que a esta campaña se unan otras personalidades de diferentes ámbitos para tener mayor impacto en diferentes sectores de la población a nivel nacional.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com