HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Orgullo alemán bajo el comando mexicano
12 octubre 2018 La Carrera Panamericana comenzó su edición 31 este viernes en la bella ciudad de Oaxaca, punto desde que diversas tripulaciones con verdaderas joyas sobre ruedas recorrerán varias entidades de la República Mexicana para cumplir el reto que demanda esta glamorosa competencia.

En esos caminos y carreteras se podrán ver autos verdaderamente increíbles como los Studebaker Champion o Commander, Ford Coupe, Oldmobile, Ford Mercury, BMW M2, Mini Cooper S y varios más, pero hay uno que destaca por ser un modelo que representa uno de los autos más icónicos que marcaron la historia de los mexicanos por muchas décadas, un Volkswagen Sedán.

Este “vochito” modelo 1956, está bajo el comando de la tripulación conformada por el piloto Ramón Osorio y el navegante Adiel Gamboa, del equipo Grillos Racing / Triogy / Team Black Shark, y es el único que formará parte del evento este año.

Esta es la primera participación de Osorio como piloto dentro de la Carrera Panamericana y en la sesión de calificación logró la posición 56 en el orden de salida de una parrilla de 70 autos, divididos en distintas categorías.

Aunque el poder del motor del vochito no se compara con los de la categoría Turismo Mayor donde están los Studebaker, estos escarabajos han dado muestras en el pasado de ser sumamente competitivos, una muestra de ellos fue lo logrado por Juan Carlos Sarmiento en la década de los 2000, cuando a bordo de un VW Sedán 1954 logró colocarse en el top 5 absoluto a lado de varios autos poderosos de ese momento.

Podrás ver en competencia a este “Vochito” en la Carrera Panamericana en los días:

Oaxaca - Viernes 12 Octubre
CDMX - Sábado 13 Octubre
Querétarto - Domingo 14 Octubre
Morelia - Lunes 15 Octubre
San Miguel Allende - Martes 16 Octubre
Zacatecas - Miércoles 17 Octubre
Durango - Jueves 18 Octubre
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com