HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Espectacular arranque en la Panamericana
12 octubre 2018 Se llevó a cabo la etapa 1 de la edición 31 de La Carrera Panamericana en su recorrido que partió desde la Catedral Santo Domingo, ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Después de la jornada de clasificación, el piloto francés Hilaire Damiron y su navegante brasileña Laura Damiron que salieron desde la primera posición, a bordo del Studebaker Commander modelo 1954, marcado con el número 115, fueron superados por el Studebaker Champion modelo 1953 tripulado por los potosinos Ricardo Cordero y Marco Hernández quienes largaron en segundo lugar.

El campeón y su navegante, a bordo del vehículo vintage número 139 lograron sortear los primeros obstáculos del camino sinuoso lleno de curvas para adueñarse momentáneamente del primer lugar. Posteriormente, el auto número 122, de Gabriel Pérez y su navegante Angélica Fuentes se brindaron a bordo de su Studebaker Champion modelo 1953, en una prueba demandante; sin embargo, una avería mecánica (tronó la dirección) ocasionó la volcadura de su unidad a la altura del kilómetro 166.

La jornada comenzó con intensidad, ya que en uno de los tramos de Sierra Juárez, la tripulación conformada por Alexis Uribe y su navegante Óscar Uribe tuvieron un problema a bordo de su vehículo, un Porsche 911 modelo 1998, marcado con el número 310.

En total, 70 vehículos fueron inscritos para la competición, mientras que 66 realizaron el warmup y la clasificación el miércoles.

Mañana inicia la etapa 2 de Oaxaca con dirección a la Ciudad de México, donde llegarán al Palacio de Bellas Artes, alrededor de las 17:00 horas; previamente, harán escala en Tehuacán, Puebla, donde continuarán la ruta.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo la noche del jueves en la Catedral Santo Domingo, de la esta ciudad, donde decenas de personas asistieron para saludar a los pilotos y sus navegantes, quienes provocaron el alarido con el rugido de los motores.

El presidente honorario de La Carrera Panamericana, Eduardo León fue el encargado de llevar a cabo el protocolo inaugural.
 
Ricardo Cordero
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com