HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran cierre de la gran final de Manitoba Speedway 2018
16 octubre 2018 Con decenas de aficionados y con un clima muy agradable, ideal para el buen funcionamiento de los motores, el domingo 14 de octubre se corrió la Gran Final del Campeonato 2018 en Manitoba Speedway, en el denominado Gran Premio Taller Mendoza, en el cual por tratarse de la última fecha de la temporada se coronó a los 6 campeones de cada una de las categorías participantes, contando adicionalmente con el atractivo de la realización de la Primera Carrera de los Peques la cual resulto mucho más divertida y participativa de lo esperado por los promotores de la competencia, dejando un excelente sabor de boca a los asistentes.

Más de 60 autos y pilotos salieron a la última fecha de la temporada a poner toda la carne al asador, unos en busca del campeonato y otros en busca de llevarse la última victoria disponible antes del receso invernal y la verdad es que no desentonaron con 6 emocionantes carreras. El programa inició con la Primera Carrera de los Peque que superó por mucho las expectativas con 34 pilotitos y pilotitas invadiendo la pista del Manitoba Speedway con sus coquetos autitos eléctricos de los conocidos como Power Wheels. Después de muchas emociones a lo largo de media vuelta al óvalo, los ganadores de la competencia fueron Gael Ovalle en primer lugar, Santino Guerrero en segundo y María Paula Fong en la tercera posición.

En la categoría Pony Novatos la definición del campeonato era entre los pilotos Agustín Chavira Jr. (01) y Randy Pérez (77), en la cual el primero sufrió un accidente con otro piloto que lo obligó a abandonar la competencia, dejando vía libre para que Pérez con un tercer lugar acumulara los puntos suficientes para llevarse el campeonato. El ganador de la carrera fue el piloto del auto #99 Israel García Frayre de Chihuahua capital.

En la categoría Novatos V8 el capitalino Omar Medina con su auto 501 se llevó el campeonato como reza el viejo adagio “a lo campeón” ganando la última carrera del año y superando sus competidores Gilberto Alba de Chihuahua y Adrian Cerros de Cuauhtémoc. En Pony Expertos con una parrilla un tanto reducida, la victoria fue para el piloto Ricardo González (16) que regresó al campeonato después de una prolongada ausencia y a su compañero de equipo, Rafita Padilla con el auto 96 le bastó terminar en la 4ta. posición para asegurarse su primer campeonato en la categoría estelar de los 4 cilindros.

En una carrera espectacular y con mucho drama rumbo al final, el campeonato de la categoría Estándar V8 se definió con uno de los contendientes al campeonato viendo la conclusión de la carrera desde el centro del óvalo. Xavier Guerrero tuvo que abandonar por un problema mecánico alrededor de la mitad de la competencia y tuvo que ver con angustia como su rival directo, el camarguense Sergio Zubía empezaba a escalar posiciones que le podrían dar los puntos necesarios para proclamarse campeón. Al final al Zubía solamente le alcanzó para llegar en la tercer posición y no pudo superar en puntos al multicampeón chihuahuense, Xavier Guerrero. El ganador de la carrera fue el también capitalino Juan Tarango (76).

La categoría Modificada ya tenía campeón de manera anticipada en la persona de Quique “La Niña” Garza (92) y sin embargo los pilotos que acudieron regalaron una excelente y peleadísima competencia, llevándose la victoria finalmente Christian Balderrama (72B) y dejando a Abraham Letkeman (4) de Cuauhtémocs en segundo y a Quique Garza en tercero. En la categoría Libre el ganador y campeón fue Jorge Balderrama de Nuevos Casas Grandes con su veloz Mosca marcada con el número 97.

Así llegó a su fin la 4ta. temporada en el óvalo cuauhtemense en un ambiente de fiesta y camaradería entre los pilotos y con mucha emoción y adrenalina para los aficionados que se dieron cita.

Los resultados extraoficiales quedan de la siguiente manera:

Pony Novatos

1.- Israel García #99
2.- Alfonso Velarde #17
3.- Randy Pérez #77

Novatos V8

1.- Omar Medina #501
2.- Oscar Romero Jr. #49
3.- Francisco Licón Jr. #20

Pony Expertos
1.- Ricardo González #16
2.- Armando Nava #X10
3.- Fernando Carrasco #444

Estándar
1.- Juan Tarango #76
2.- Aníbal García #20
3.- Sergio Zubía #5Z

Modificada
1.- Christian Balderrama #72B
2.- Abraham Letkeman Jr. #4
3.- Enrique Garza #92

Libre
1.- Jorge Balderrama #97
2.- Christian Balderrama #72B
3.- Abraham Letkeman Jr. #4
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com