HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Suárez abre noviembre en el temible Texas Motor Speedway
1 noviembre 2018 El piloto mexicano Daniel Suárez disputará este fin de semana la fecha 34 de la temporada de NASCAR Cup Series, a disputarse en el siempre temible Texas Motor Speedway.

Visitando la pista de Fort Worth por segunda ocasión en el año, el piloto de Escudería Telmex Telcel llega con mucha ilusión, pues para esta competencia contará con el apoyo de su familia y amigos, ya que al ser una de las pistas más cercanas a su hogar natal (Monterrey), pueden visitarlo y brindarle su apoyo de cerca.

En el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros), el mexicano tiene como mejor resultado un decimocuarto lugar, en tres carreras dentro de la serie mayor.

Ese resultado, junto con su mejor lugar de arranque (sexto), se dieron en otoño de la temporada pasada. Cuando la serie visitó Texas a principios de este año, fue atrapado en un accidente múltiple en la segunda vuelta. Este daño lo obligó a hacer varias paradas para reparaciones y finalmente terminó la carrera en el lugar 29.

En la carrera más reciente, celebrada el fin de semana pasado en el Martinsville Speedway, Daniel tuvo problemas de manejo en su #19 ARRIS Toyota del Joe Gibbs Racing a lo largo de la carrera de 500 vueltas.

A pesar de estar una parte de la carrera fuera del top-15, recibió el pase libre con un poco más de 100 vueltas restantes y procedió a correr hacia el top-10 para obtener el noveno puesto.

Sumando algunos puntos importantes, el regiomontano llega ubicado en el decimoctavo puesto del campeonato con un total de 665 puntos, posición que buscará seguir elevando para cerrar bien la temporada.

Las actividades en tierras texanas, conocidas por su gran pasión por el automovilismo, comenzarán este viernes por la mañana con una sesión de práctica y después la calificación. Posteriormente, el sábado se llevarán a cabo dos prácticas más y el domingo la carrera, la cual está pactada a 334 vueltas para completar 500 millas (804 kilómetros).

Daniel Suárez:

“Creo que Texas es un buen lugar para mí y para mi equipo. Los resultados que hemos tenido no han sido exactamente los que merecíamos, pero sabemos que tenemos una buena velocidad. Nuestro auto en la primera carrera ahí iba a ser un sólido top-10 o top-5, pero tuvimos problemas muy rápido y no pudimos demostrarlo. Dave (Rogers) ha tenido éxito ahí anteriormente y hemos sido rápidos las últimas dos semanas. Creo que es bueno para nosotros ir al fin de semana para seguir fortaleciéndonos y terminar la temporada.

“Texas también es un lugar especial para mí, porque mi familia puede venir. Mi mamá, mis hermanas y mi padre estarán este fin de semana, por lo que es muy especial pasar tiempo con ellos en la carrera. Todas las carreras de la costa oeste (Fontana, Phoenix y Las Vegas) son como pistas locales con las bases de aficionados y el apoyo que tengo en esos lugares, pero Texas es el más cercano a Monterrey, así que disfruto ir y tener a mi familia ahí. Es muy divertido también”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com