HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Repsol Honda Team se lleva el título en Moto GP
6 noviembre 2018 Tras el título mundial de Pilotos conseguido por Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Motegi, el nuevo éxito del piloto de Cervera en la carrera del domingo en el Circuito Internacional de Sepang ha dado una nueva corona a Honda, que ya es el oficialmente el mejor fabricante de la temporada 2018 a falta del último Gran Premio del calendario.

Honda llegó al circuito malasio con una ventaja de 39 puntos sobre Ducati en la clasificación de Constructores. Cabe recordar que este Campeonato toma en cuenta el resultado obtenido por el primer representante de una marca, por lo que el nuevo triunfo de Márquez decantó definitivamente la balanza en este ranking.

Por lo que respecta a la clasificación de Equipos, Honda tendrá que esperar un poco más, pero las perspectivas son buenas. Con el quinto puesto de Dani Pedrosa en Sepang, el Repsol Honda Team ha sumado 36 puntos en el penúltimo GP del calendario y llegará a la cita final de Valencia, dentro de dos semanas, con una ventaja de 39 puntos sobre su rival en este apartado, el Movistar Yamaha MotoGP. Una buena manera de recuperarse del ‘cero’ cosechado en la carrera precedente de Phillip Island.

Por su parte, el Movistar Yamaha MotoGP, que estaba a 16 puntos antes de este Gran Premio, solo pudo añadir los 13 puntos de Maverick Viñales, ya que Valentino Rossi se fue al suelo a cuatro vueltas del final.

Por lo que respecta al Ducati Team, Michele Pirro (Ducati Team), reclutado por la firma de Borgo Panigale para compensar la ausencia de Jorge Lorenzo, no terminó la carrera a causa de una caída, y Andrea Dovizioso (Ducati Team), que ya se ha asegurado el segundo puesto en el Campeonato del Mundo, no pasó de la sexta posición. Así la escudería italiana está definitivamente fuera de la carrera por este título.

"Estos otros dos títulos también son importantes para Honda", señaló Marc Márquez tras su triunfo en la pista asiática. “Ahora hemos asegurado el trofeo de Constructores. Falta el trofeo de Equipos, y estamos cerca de lograr nuestro objetivo después del error de Valentino. Ya veremos, pero lo daremos todo para conseguirlo. Esta triple corona representaría una temporada perfecta”.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2018
www.autodromohr.com