HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Moto GP llega a su recta final
12 noviembre 2018 Los pilotos de MotoGP, encaran esta semana la última etapa del calendario 2018, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que este año llega a su vigésima edición.

Aunque los dos primeros puestos del Campeonato ya están adjudicados, aún queda mucho en juego en el Gran Premio que pondrá el cierre a la campaña. En las filas de Honda el objetivo es alcanzar una triple corona que redondearía su gran temporada. La marca japonesa se aseguró el título de Pilotos en Motegi con Marc Márquez (Repsol Honda Team), y a continuación el de Constructores, en Sepang. Pero para que la temporada sea perfecta, aún queda el título de Equipos y ése será el botín que perseguirá en Valencia la escudería Repsol Honda con Márquez y Dani Pedrosa. Ambos querrán despedir el año en lo más alto: El de Cervera porque tiene una voracidad insaciable, como se vio en Sepang con su exitosa persecución a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), el barcelonés porque finaliza su larga asociación con el Repsol Honda en la pista valenciana.

Será un Gran Premio particularmente emotivo para el Pequeño Samurai, que recibirá los honores de MotoGP Legend el jueves, antes del inicio de la acción. En una pista donde ha triunfado siete veces, incluyendo cuatro victorias en MotoGP (2007, 2009, 2012 y 2017) y sabiendo que siempre ha ganado al menos una vez por temporada durante los últimos 16 años, quién sabe si la afición española presenciará el último hurra de uno de sus indiscutibles ídolos de siempre.

Si Andrea Dovizioso (Ducati Team) se aseguró el subcampeonato en la carrera más reciente, la tercera posición del Campeonato puede deparar una batalla furiosa y fratricida entre los dos hombres del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales. El italiano dejó escapar unos puntos valiosos con su caída en Malasia a cuatro vueltas de la meta en Malasia y ahora cuenta apenas dos más que su compañero de equipo.

Por su parte, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha protagonizado recientemente una recuperación fenomenal. Cuatro carreras atrás, el catalán solo ocupaba la décima posición, pero llega a Valencia en la quinta plaza, e intentará ofrecer a Suzuki su noveno podio de la temporada, lo que no sería un logro inédito para la marca de Hamamatsu en MotoGP.

Las miradas también estarán puestas en Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). El francés, que no logró ganar la temporada pasada, tiene una última ocasión este curso de suceder a Regis Laconi, el último piloto galo que se ha impuesto en la categoría reina, 19 años atrás. ¿Podría hacer sonar La Marsellesa en su último GP sobre la Yamaha? ¿Podrá quedarse con su corona de mejor piloto independiente? El representante del equipo Monster Yamaha Tech3 ha recuperado su garra en la recta final de la campaña y en Sepang sumó un segundo podio al anotado en Jerez a principio de curso. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), cuya presencia sigue siendo más que incierta, y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), sin embargo, apuntan también al título de mejor piloto independiente, y están a 1 y 4 puntos respectivamente del francés.

Por si faltaran alicientes, los aficionados que acudan a Valencia verán la posible reaparición de Jorge Lorenzo (Ducati Team), que quiere estar presente en el cierre de la campaña a pesar de su lesión en la muñeca y poner el broche a su etapa con los colores de la fábrica italiana. También será el último Gran Premio para Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) que dice adiós a MotoGP para iniciar una nueva etapa en World Superbike en 2019.

Finalmente, la cita decidirá también el nombre del mejor debutante del año, con Franco Morbidelli (EG 0.0 Marc VDS) y Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech3) en liza, aunque es el italiano quien parte con una ventaja significativa al contar con 10 puntos más que el malasio.

La primera sesión de entrenamientos libres de GP Motul Valencia se celebrará el viernes a partir de las 9:55h.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com