HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
2019, un año de prometedores debutantes en Moto GP
15 noviembre 2018 La categoría reina se enriquecerá en 2019 con cuatro debutantes provenientes de las categorías más pequeñas. Hablamos de Joan Mir (EG 0.0 Marc VDS), Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Fabio Quartararo (MB Conveyors - Speed ​​Up).

Joan Mir es el relevo generacional español en la categoría reina. Protagonista de una meteórica carrera en el Campeonato del Mundo, el piloto mallorquín de 21 años llega a MotoGP tras conquistar el título de Moto3 en 2017 y brillar este año en Moto2, donde es sexto en el campeonato a falta de la carrera final de la temporada. Mir desembarca en MotoGP con uno de los equipos actualmente más competitivos en la parrilla: reemplazará a Andrea Iannone en el equipo Suzuki Ecstar y será el compañero de equipo del ya confirmado Alex Rins.

Bagnaia y Oliveira lucharon por el título hasta el pasado domingo y fue el italiano quien se impuso finalmente, por lo que dará el salto a MotoGP como Campeón del Mundo de Moto2. Bagnaia correrá para el equipo Alma Pramac Racing y conducirá una Ducati remplazando a Danilo Petrucci, quien pasará al equipo oficial. El joven campeón está entusiasmado con el desafío que tiene por delante: Compartirá la parrilla con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), quien propulsó su carrera gracias a su paso por la Academy. El reto no será menor ni menos estimulante para Oliveira, que pilotará la KTM del equipo Tech 3. Será el primer portugués en disputar una temporada completa en MotoGP. Oliveira ha mantenido el pulso por el título hasta el final, y posiblemente esa pelea se traslade a la categoría reina.

Después de Valencia, Fabio Quartararo cerrará su etapa con el Speed ​​Up de Moto2 -ocupa actualmente la décima posición en la clasificación general- para dar el salto a MotoGP. El francés formará tándem con Franco Morbidelli (EG 0.0 Marc VDS) en el nuevo equipo SIC Yamaha Petronas y afrontará su nueva aventura al manillar de una YZF-M1.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com