HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dani Pedrosa ya es una leyenda Moto GP
16 noviembre 2018 Dani Pedrosa ya forma parte de las Leyendas de MotoGP. En una ceremonia celebrada el jueves por la tarde en el Circuito Ricardo Tormo, el piloto barcelonés ha entrado en el Salón de la Fama de MotoGP como reconocimiento a su exitosa carrera en el Campeonato del Mundo, donde ha logrado tres títulos mundiales, 54 victorias, 153 podios y 49 poles, además de batir numerosos récords.

Tras anunciar el pasado julio que se retiraría al final de la actual temporada, Pedrosa ha llegado este fin de semana a su último Gran Premio. La despedida será por tanto delante de su afición y en un escenario donde ha brillado en numerosas ocasiones (suma 7 victorias, contabilizando todas las categorías).

En la sala de prensa del trazado valenciano, llena de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, y con varios de sus compañeros de parrilla presentes en las primeras filas, Pedrosa ha confesado tener un sentimiento de irrealidad en el momento de la despedida: “La sensación es que no es real. Como si no estuviera sucediendo. Como si quisieras detener el tiempo. Pero el tiempo sigue corriendo y pasa por entre tus dedos. Es extraño. Me daré cuenta después, cuando haya terminado. Ahora mismo es como si creyera que no está sucediendo”.

Preguntado por las cosas que echará de menos a partir del próximo lunes, cuando cuelgue el mono y el casco y deje de competir en el Campeonato, Dani ha señalado: “La sensación cuando estás en un podio, cuando ganas una carrera, cuando te llegan todas las emociones después de los sacrificios en un entrenamiento o en casa, o cuando te preparas para una carrera. Cuando cruzas la línea de meta y sabes que has ganado o que estás en el podio por haber hecho una gran carrera. Eso es lo que más extrañaré".

El piloto de 33 años ha entrado en el prestigioso y selecto club de las grandes figuras del motociclismo. Antes de él, recibieron este reconocimiento algunos nombres que forman parte de la historia en mayúsculas del Campeonato del Mundo: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Nicky Hayden y Randy Mamola.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com