HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Force India seguirá con motores Mercedes en 2014
28 marzo 2013 La escudería Force India y Mercedes-Benz confirmaron esta mañana la renovación de su acuerdo técnico por varios años, garantizando de esta forma la permanencia de la marca alemana como proveedor de motores, caja de velocidades y sistemas hidráulicos desde la Temporada 2014.

Con este acuerdo, Mercedes-Benz dotará a Force India con una completa unidad de potencia (unidad de combustión interna, más sistema de recuperación de energía) transmisión y todos los sistemas auxiliares asociados bajo las nuevas reglamentaciones para 2014, donde los motores serán V6.

Mercedes-Benz ingresó a ser proveedor de motores cliente con el equipo de Silverstone en 2009, y esta relación cumple ahora su quinta temporada. Estos vínculos históricos y el crecimiento de la competitividad de Force India, ayudan a preparar el terreno para una expansión del actual acuerdo, que también incluye el suministro de la caja de velocidades y los sistemas hidráulicos.

"Nuestro nuevo acuerdo con Mercedes para los próximos años, es el más significativo en la historia de Force India", comentó Vijay Mallya, jefe y propietario del equipo asiático. "Con las nuevas regulaciones del próximo año, no creo que haya un mejor proveedor para trabajar, ya que la Fórmula 1 entra a una nueva y fascinante era. El acuerdo nos da una estabilidad a largo plazo, la cual requerimos y nos permite continuar nuestra excursión hacia las primeras posiciones en la grilla de la Fórmula 1".

Entre tanto Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas, comentó: "Es un hecho significativo anunciar nuestro primer acuerdo a largo plazo, en el suministro de tren motriz, bajo las regulaciones de 2014. Force India fue nuestro primer cliente genuino en Fórmula 1 desde 2009, y estamos complacidos al extender este acuerdo, a un largo plazo desde 2014. Esto toma un excelente valor en términos de equilibrio entre precio y rendimiento. Esperamos que esto represente un trabajo juntos para el ciclo entero de vida de la nueva generación de trenes motrices", concluyó el empresario austriaco.

El anuncio que aún está pendiente es el de McLaren, el más representativo para Mercedes. Algunos rumores indican que Honda podría volver a las filas del equipo de Woking en 2016, así que estaremos pendientes cuando se genere alguna información oficial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com