HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mick Schumacher confirmado para la ROC México
20 noviembre 2018 El campeón de la Fórmula 3 Europea de 2018, el alemán Mick Schumacher hará su debut en Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, el icónico escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de su temporada victoriosa, Schumacher, de 19 años e hijo del siete veces campeón del mundo de la F1, Michael, hará equipo con su compatriota Sebastian Vettel como parte del equipo alemán en la Copa de Naciones de ROC.

Con toda seguridad esta será una ocasión muy especial para Mick, ya que Sebastian ganó seis títulos consecutivos de la Copa de Naciones de ROC junto a su padre. La pareja comenzó el camino glorioso en el Estadio de Wembley de Londres en dos ocasiones (2007-2008), seguido de Beijing (2009), dos veces en casa, en Düsseldorf (2010-2011), y con el triunfo final en Bangkok (2012).

Fue al siguiente año que Michael sufrió una seria lesión en la cabeza. La leyenda de la F1 ha estado desde entonces en los pensamientos de todos quienes integran Race Of Champions con un recordatorio antes del inicio de ROC desplegando una pancarta en su honor (ver foto más adelante) y la invitación a donar al Instituto del Cerebro y la Médula Espinal (ICM), con sede en París, Francia.

Ahora, Mick será quien porte el apellido Schumacher corriendo por la gloria dentro de la pista. Como uno de los miembros de la Fundación ‘Keep Fighting’ (Sigue Luchando), inspirada por Michael Schumacher, también quiere ayudar a crear conciencia en el mundo sobre esta iniciativa familiar, esperando que puedan continuar con esta labor altruista en beneficio de muchas personas.

La carrera de Mick comenzó en 2008 compitiendo bajo el apellido de soltera de su madre Corinna Betsch para no provocar demasiada presión por la fama de su padre. Después de una década de competir en los karts y en autos fórmula inferiores, este 2018 ha sido su mejor año. Ganó ocho carreras, cinco de ellas de manera consecutiva, incluidas Nürburgring y Red Bull Ring en septiembre, en camino a coronarse en la F3 Europea.

Mick tendrá la oportunidad de incrementar su palmarés cuando salga a la pista para competir ante leyendas de las mejores categorías del deporte motor con súperautos idénticos en ROC México.

Al confirmar su participación en ROC 2019, Mick Schumacher comentó: “Estoy sumamente emocionado de haber sido invitado a participar en Race Of Champions como campeón de la Fórmula 3 Europea. Y aún más ilusionado de poder correr por Alemania en la Copa de Naciones junto a Sebastian Vettel. Será difícil para mí, ya que Sebastian es un gran competidor del Race Of Champions y por supuesto quiero ser un digno compañero para él.

“No puedo decirles lo ansioso que estoy esperando a que llegue el fin de semana de Race Of Champions, especialmente porque será en México, donde este año se decidió el título de la F1 y en todo el mundo vio la fiesta que los mexicanos organizaron en el espectacular Foro Sol. Estoy seguro que el fin de semana de ROC también será espectacular para mí. Debutar en este gran evento es simplemente sensacional.

“Me siento honrado de participar en esta competencia que mi padre siempre amó y en la que dejó una vara muy alta junto a Sebastian. Hay muchos pilotos de renombre que estarán presentes y espero competir ante ellos y conocerlos mejor. Estoy ansioso por divertirme con todos ellos y poder ofrecerle un buen espectáculo a los aficionados mexicanos, aunque por supuesto voy a hacer todo lo posible por llegar lejos en la carrera individual y ganar para Alemania la Copa de Naciones junto a Sebastian”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com