HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Name y Zapata cierran temporada de rallies en Colima
20 noviembre 2018 Los días 22 y23 de noviembre se lleva a cabo la gran final del Campeonato Mexicano de Rallies 2018, con el II Rally de Colima, en la que Pancho Name al volante y Armando Zapata en la navegación van a una cerrada lucha por el título.

Una batalla épica se espera para la final del campeonato Mexicano de Rallies 2018 que se llevará a cabo de Colima a Manzanillo del 22 al 23 de noviembre. Será un rally muy interesante ya que los contendientes al título, Pancho Name y Ricardo Cordero, están separados por apenas cuatro puntos, y tan cerrado final no sucedía desde hace muchos años.

"Para el II Rally de Colima nos hemos preparado muy bien en todos los aspectos para poder afrontar la batalla final. Para nosotros nuestro objetivo no es ganar el rally, sino que nuestra meta es salir a realizar los mejor posible cada tramo, buscando que el resultado sea la consecuencia del trabajo positivo durante cada uno de los tramos de la carrera", declaró Francisco Name Guzzy.

Esta competencia cuenta con 10 tramos cronometrados y como característica principal el que cada uno de estos son de cinco kilómetros, lo cual hará que los tiempos entre los primeros lugares estén muy cerrados, de modo que será en los tramos de Pueblo Juárez a Armería (de ida y regreso y que miden 14 kilómetros) donde realmente se defina el título.

"Hemos preparado nuestro Mitsubishi Lancer Evo IX lo mejor posible, buscando tener un vehículo al cien por ciento. Adicionalmente contaremos con las llantas Michelin, que nos dan la seguridad y el agarre perfecto para cada uno de los tramos. La preparación del auto por supuesto ha sido a cargo de Jorge Bernal, quien puso todo el empeño para poner el setting ideal para esta ruta en específico", añadió el piloto de Escudería Telmex Telcel.

"Además para esta carrera contamos con el apoyo de Nico Festino, que es un argentino con mucha experiencia y quien nos ayudará a poner la puesta a punto del auto. Todo el equipo, integrado por Pancho Name, Armando Zapata, Leonardo Ruiz y Marisa Serrano hemos trabajado todo el año esperando este momento para coronarnos tres veces campeones nacionales y Armando Zapata coronarse por cuarta ocasión en la parte de copilotos", señaló Name Guzzy.

"En la parte mental, nuestro preparado Fernando Gutiérrez-Benjumea, nos ha hecho ver que lo importante para afrontar una batalla tan cerrada como esta de Colima, es no concentrarnos en el campeonato sino poner atención a cada segmento de la competencia", abundó el también piloto Michelin.

"En lo personal me siento muy motivado, me siento muy contento de que a pesar de que en la primera fecha del campeonato no obtuvimos ningún punto, trabajamos de la forma correcta, llevándonos cuatro primeros lugares y un segundo, lo cual nos da esta posición en la tabla. Me siento tranquilo, sin ningún tipo de presión sino con la concentración absoluta para afrontar esta batalla final. Sabemos que Ricardo Cordero y Marco Hernández son una gran tripulación, que siempre andan muy rápido y no te puedes confiar", dijo Pancho Name.

"Esperamos que nuestro trabajo de todo el año y la experiencia que tenemos nos ayuden para llevarnos este título, el cual anhelamos mucho para poder cerrar un gran año dentro del Campeonato Mexicano de Rallies y nos dé la pauta para la sorpresa que posiblemente demos para el 2019", sentenció el rallista.

"Quiero agradecerle a todos mis patrocinadores que hacen esto posible y les decimos a cada uno que vamos a salir a dar lo mejor que tenemos: JA Artículos Exclusivos y Especializados, Cosado Nutrition, Pronósticos para la Asistencia Pública, CDMX (Ciudad de México), Quálitas Compañía de Seguros, Michelin, Karcher, RUA Servicios Petroleros, Sherwin Williams, Telcel, Infinitum, Cuadra, Effekten Aerodinámica, GoPro, View Sports, Campo Deportivo, CIE Latinoamérica, Café Gotta, Impulmax y Escudería Telmex", finalizó Pancho Name.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com