HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Viñales vislumbra un futuro mejor para Yamaha
22 noviembre 2018 Los pilotos de la categoría reina han disfrutado de una última jornada de ensayos muy fructífera en la pista de Cheste. Con sol y la pista en buenas condiciones – y finalmente liberados de la lluvia que ha condicionado la actividad en la pista tanto durante el GP, los equipos y pilotos han podido avanzar en el trabajo que quedó pendiente al término del primer día de Test Oficial de MotoGP.

Como en el inicio, los pilotos han esperado hasta mediodía para empezar a rodar -la temperatura del asfalto así lo aconsejaba- pero una vez ha empezado la acción, ya no se ha detenido hasta la hora del cierre, a las 17.00 horas.

Maverick Viñales (Yamaha Factory Racing), el más rápido del primer día, ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos en el cierre de estos ensayos tras dejar un mejor registro de 1.30.757. El piloto catalán, que rodó ayer con una primera evolución del nuevo motor, ha trabajado en la comparación entre esa especificación y la de 2018. Hoy además, en el garaje de Iwata disponían de una segunda versión del nuevo motor que han probado sus dos pilotos. Tanto Viñales como Valentino Rossi – que sólo ha rodado con esa versión a última hora de la tarde- han subrayado la mejora que supone el freno motor de este propulsor 2019, aunque para el ‘Doctor’ persisten algunos problemas de agarre después de algunas vueltas. El italiano ha firmado el noveno mejor tiempo del día, a 6 décimas de su compañero de equipo.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha liderado la hoja de tiempos en algunas fases del día y ha concluido con el tercer mejor registro del test, detrás de Andrea Dovizioso (Ducati Team), del que le han separado apenas unas milésimas. Honda ha introducido una novedad en la dirección y el amortiguador electrónico de la nueva RC213V, una montura a la que el campeón del mundo parece adaptarse con toda rapidez.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com