HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Luca Marini reina en la nueva Moto2
26 noviembre 2018 En el último día del Test de Jerez de Moto2 fue Steven Odendaal el que marcó el mejor tiempo, con un crono de 1:46.704, con Dominique Aegerter y su MV Agusta en segunda posición (a 0.186 segundos del sudafricano) y Xavi Cardelús en tercera a 0.847 segundos. Todos estos tiempos fueron conseguidos en la última y definitiva sesión del día, con una pista que poco a poco iba recobrando sus condiciones de agarre pero todavía lejos de los tiempos logrados ayer, en condiciones de seco.

El fuerte viento y la pista mojada, tras las lluvias caídas en las últimas horas en el circuito andaluz, fueron los claros protagonistas del tercer día de unos test oficiales especialmente relevantes, dado que se producía el estreno de Triumph como proveedor de motores de la categoría y de Magneti Marelli como proveedor de una electrónica unificada. Una condiciones de mojado, las del domingo, que imposibilitaron que los pilotos de Moto2 pudieran mejorar los buenos registros del día anterior, en los que el italiano Luca Marini marcó la pauta, seguido muy de cerca por Alex Lowes y Álex Márquez.

El éxito de la llegada de los propulsores británicos Triumph a la categoría intermedia se resume en un dato demoledor: Luca Marini fue capaz de rebajar en casi medio segundo (0.401) el tiempo de la pole logrado esta misma temporada por su compatriota Lorenzo Baldassarri. Además, Lowes y Álex Márquez también marcaron tiempos por debajo del tiempo fijado por Balda el 5 de mayo en las clasificaciones del Gran Premio Red Bull de España. Esto, unido a las buenas sensaciones que han ido transmitiendo los pilotos sobre los nuevos motores, hace esperar que la categoría sea esta nueva temporada mucho más atractiva que nunca.

Estos tres pilotos, Marini, Lowes y Márquez, salen muy reforzados de estos tres días probando en Jerez, y les dan esperanzas para ser pilotos punteros y candidatos al título en 2019. Gardner, Navarro, Schrotter o Augusto Fernández también quedan en muy buen lugar, tras lograr tiempos más que competitivos. Este ha sido el último test de 2018 para la categoría, que no volverá a disfrutar de un test oficial hasta el 20 de febrero de 2019, en el mismo trazado jerezano.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com