HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
MotoE espera tener emocionantes carreras
10 diciembre 2018 La temporada 2019 marcará un punto de inflexión, ya que se introducirá una nueva categoría 100% eléctrica: MotoE. Esta Copa del Mundo, que se organizará en forma de cinco pruebas coincidentes con el Campeonato del Mundo, alineará a un total de 18 competidores, divididos en 12 equipos: los seis equipos satélite de MotoGP junto con otras seis estructuras procedentes de Moto2 y de Moto3.

Estos equipos ya se reunieron por primera vez en Jerez, hace dos semanas, con toda su fuerza o casi. Solo faltaron Héctor Garzo (Tech3 E-Racing) y Xavier Simeon (Avintia Esponsorma Racing). Tres días señalados obviamente bajo el signo de la adaptación a la Energica Ego Corsa, una adaptación que se vio algo perturbada por culpa del mal tiempo.

Algunos como Bradley Smith (One Energy Racing) tuvieron un comienzo prometedor. El británico, que también será piloto de pruebas de Aprilia, fue el más rápido de los tres días, frente a una sorprendente Niki Tuuli (Ajo Motorsport MotoE). Por el contrario, los ex campeones mundiales de 125cc corrieron diferentes suertes. Mike Di Meglio (EG 0.0 Marc VDS), coronado en 2008, finalizó, por ejemplo, tercero. Por el contrario, Nico Terol (Equipo Ángel Nieto), quien le sucedió tres años después, tuvo que conformarse con el 17º tiempo más rápido. A su estela encontramos a la única mujer a los mandos de una MotoE, que no es otra que su compañera de equipo Maria Herrera (Equipo Ángel Nieto).

En cuanto a los Campeones del Mundo de Resistencia Kenny Foray (Tech3 E-Racing), Josh Hook (Alma Pramac Racing) y Niccolò Canepa (LCR E-Team), se ubicaron respectivamente en séptimo, noveno y décimo puesto.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com