HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez se une al Equipo México en la ROC
17 diciembre 2018 El versátil Esteban Gutiérrez, campeón de la Fórmula BMW Europea y de la GP3 Series, con experiencia en F1, IndyCar y Fórmula E representa la más reciente incorporación para Race Of Champions México, a realizarse los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol capitalino, escenario que forma parte del circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De esta forma, el regiomontano se integra a la baraja de pilotos mexicanos conformada hasta el momento por el experimentado Memo Rojas, el piloto de NASCAR Daniel Suárez, el as del rally, Benito Guerra y el campeón de la Indy Light, Patricio O’Ward, quienes serán parte del Equipo México en la Copa de Naciones de ROC, en un fin de semana lleno de velocidad y emociones.

Los anfitriones alternarán en el trazado del Foro Sol con las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, además de figuras del automovilismo como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, Johan Kristoffersson, Mick Schumacher, Helio Castroneves y Lucas di Grassi, quienes competirán en súperautos idénticos con el ganador definiéndose solo por sus habilidades al volante.

Con apenas 16 años, Gutiérrez destacó con el subcampeonato de la Fórmula BMW de Estados Unidos en 2007 para que un año más tarde se alzara como campeón de la versión Europea, convirtiéndose en uno de los jóvenes talentos más adelantados de su generación.

En 2010 ‘Guti’ llegó a la GP3 Series en la que se consagró con cinco triunfos y nueve podios para obtener el título de la categoría; en 2012 finalizó en el tercer sitio de la GP2, resultado que le abrió las puertas del equipo Sauber de la Fórmula 1 para integrarse a la parrilla en 2013 y 2014. En 2015 firmó con Ferrari como piloto de pruebas y en 2016 regresó a la F1 con la escudería Haas.

Tras su paso por la máxima categoría, Esteban Gutiérrez ha participado en Fórmula E, así como en IndyCar, experiencias que le han ampliado su versatilidad al volante y que en la actualidad lo tienen como piloto de pruebas del equipo Mercedes, escudería campeona de la F1.

“Durante muchos años he visto por televisión el espectáculo de Race Of Champions, así que estrenarme en este evento y que México sea la primera sede de Latinoamérica en la historia de ROC lo hace doblemente especial para mí. He tenido la oportunidad de sentir la energía de los aficionados cuando se pasa por el Foro Sol en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya me puedo imaginar la energía que nos transmitirán cuando toda la emoción se concentre en la zona del estadio”, aseguró Esteban Gutiérrez.

“La selección de pilotos que estaremos en la Copa de Naciones con el Equipo México es rica mezcla entre experiencia y juventud, así que a pesar de que para algunos de nosotros esta sea nuestra primera experiencia, puedo adelantar que seremos de los rivales a vencer para que el trofeo se quede en el país”, agregó.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com