HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Orgullo latino en F1
20 diciembre 2018 Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, una mujer latina estuvo en al mando de un auto F1, la elegida fue la colombiana Tatiana Calderón que actualmente participa en la GP3 Series.

La colombiana cerró su temporada en la categoría en la posición 16 con 11 puntos, con 7 top10 en su haber y un sexto sitio como mejor resultado, en la segunda carrera de Monza.

Además, este 2018 se estrenó en la F1 luego de conducir el bólido del equipo Sauber. Tras el GP de México. Calderón continuó su proceso de aprendizaje en el circuito de Fiorano donde logró un buen desempeño, mejorando vuelta tras vuelta.

A partir del progreso realizado el primer día, la piloto de pruebas colombiana, que también forma parte de Escudería Telmex, se centró en las simulaciones de clasificación y carrera el día dos, demostrando un excelente desempeño. Puso tiempos de vuelta consistentes mientras mostraba dedicación y resistencia. En total completó 202 vueltas, el equivalente a 594.890 kilómetros, en el transcurso de la prueba de dos días.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com