HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Red Bull podría dejar F1
26 diciembre 2018 El cambio de propietario trajo consigo varios cambios en la F1, donde su futuro está sustentado en hacer a la categoría más comercial y elevar los beneficios netos.

Pero estos mismos cambios pueden afectar varios de los cimientos que la sostienen, sobre todo en las marcas que participan en ella.

Red Bull, que se convirtió desde su ingreso a la máxima categoría en 2005 en uno de los equipos importantes tiene pensado para su futuro expandir sus horizontes si no le conviene los cambios que realice Libety Media en la F1.

Su estadía en la categoría está asegurada hasta 2020, pero dependiendo de los nuevos reglamentos a partir de 2021 podríamos ver a Red Bull participando en la World Endurance Championship.

En la WEC estaría corriendo con el Aston Martin Valkyrie, y sería parte importante del atractivo de ese campeonato. La compañía de las bebidas energéticas, tuvo un revés con las nuevas reglamentaciones que se dieron en 2014 y ahora para evitar un nuevo descalabro y no depender de nadie como lo hizo con Renault y ahora con Honda, su mente estaría fuera de la F1.

"Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión. Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con las reglas de los Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull”, dijo el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en una entrevista para el sitio Motorsport.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com