HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden harán equipo en la ROC
8 enero 2019 El ganador de las 500 millas de Indianápolis, Ryan Hunter-Reay, y su compañero de IndyCar, Josef Newgarden, son las más recientes adiciones para Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hunter-Reay y Newgarden además unirán esfuerzos como integrantes del Equipo Estados Unidos midiéndose ante las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, además de figuras del automovilismo como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el triple ganador de las 500 millas de Indianápolis Helio Castroneves, el actual campeón del RallyX Johan Kristoffersson, el ganador de la Fórmula E Lucas di Grassi, además del monarca de la F3 Europea Mick Schumacher y los mexicanos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

Hunter-Reay (foto) es el piloto estadounidense más exitoso del momento en monoplazas abiertos y el único que ha conquistado IndyCar, CART, ChampCar, ALMS y GrandAm. Obtuvo el título de IndyCar en 2012 y suma 32 podios y 16 triunfos, el más reciente durante el 2018, en Sonoma.

Asimismo, tiene su imagen labrada en el famoso trofeo Borg-Warner como ganador de las 500 de Indianápolis en 2014 en una competencia nada sencilla, luego de que en las últimas seis vueltas se enfrascara en una épica contienda ante el brasileño Helio Castroneves, sellando la victoria por apenas 6 centésimas, el segundo final más cerrado en la historia de la mítica carrera. Ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse una vez más a Castroneves y otras figuras del automovilismo mundial en Race Of Champions, certamen en el que ha sido un visitante regular desde su presentación en 2012.

“Estoy encantado de sumar mi sexta aparición consecutiva en Race Of Champions. Es un evento espectacular y un desafío único para pasar de un carro a otro en enfrentamientos uno a uno con algunos de los mejores pilotos del mundo. Es un gran honor ser invitado a competir otra vez, me siento orgulloso de representar a Estados Unidos, IndyCar y las 500 millas de Indianápolis, así que estoy ansioso de escuchar el ruido de la multitud en la Ciudad de México, donde la pasión por el automovilismo es enorme”, aseguró Hunter-Reay.

Por su parte, Newgarden (foto) es el más reciente campeón estadounidense del serial IndyCar al obtener el título en 2017 durante su primera temporada con el Equipo Penske, campaña en la que no se intimidó en su graduación como parte de una de las escuderías más respetadas del automovilismo, superando a sus coequiperos Will Power, Simon Pagenaud y Helio Castroneves para obtener el campeonato.

El piloto de 28 años tuvo una trayectoria diferente al común de los conductores estadounidenses, pasando sus años de formación en Europa antes de regresar a Estados Unidos para competir en Indy Lights. Desde su aparición en IndyCar acumula 10 triunfos, tres de ellos en 2018. Su desempeño le valió la oportunidad de recibir la invitación a Race Of Champions el año pasado en Riyadh y ahora regresará a la acción en ROC México.

“Siempre he sido un gran aficionado a Race Of Champions. Es increíble sumarse al evento y estar frente a frente con pilotos tan talentosos de diversas ramas del automovilismo. Es un ambiente amigable, pero rápidamente se torna muy competitivo y todos quieren ganar. También estoy muy emocionado por ser parte del Equipo Estados Unidos junto a Ryan Hunter-Reay. No hay muchos campeones estadounidenses de IndyCar alrededor, así que nos mantendremos unidos y esperamos ser exitosos.

“La experiencia es una gran ventaja en Race Of Champions y me emociona ser parte por segundo año consecutivo, aunque también hay una gran generación entre los novatos este año y es común de que hagan muy bien las cosas debido a que no llegan con altas expectativas. La clave es adaptarse rápido, se requieren muchos estilos diferentes de manejo, así que quien sea el mejor en acoplarse a cada auto tendrá la mejor posibilidad de ganar”, afirmó Newgarden.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com