HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Va Sebastián Álvarez por el campeonato de F4 Británica
9 enero 2019 La F4 Británica es la prioridad del joven piloto de Escudería Telmex Telcel Sebastián Álvarez, quien luego de una campaña de novato de mucho aprendizaje desea pelear por el título de la categoría.

En su visita más reciente a la Ciudad de México, el regiomontano compartió su deseo de continuar su aventura en esta categoría, pues busca aplicar todo el aprendizaje obtenido en su temporada como novato.

El mexicano se encuentra a la espera de cerrar planes para la temporada aún por iniciar, en la cual aprovechará los primeros test para tomar una decisión acertada en la elección de equipo, la cual podrá dirigirlo por el camino correcto y así continuar con sus planes, en los cuales su meta ya está clara: pelear por el campeonato.

“Este año espero volver a correr la F4, pelear por el campeonato y hacer un buen papel. Mi primera temporada fue de aprendizaje, no tuve los resultados que hubiera querido, pero aprendí mucho y logré mejorar mucho como individuo y como piloto. Tuve dos podios de novato en carreras muy caóticas y divertidas”, externó.

La temporada 2018 de la Fórmula 4 Británica sirvió de aprendizaje para el joven piloto de Escudería Telmex Telcel, pues a sus escasos16 años y siendo novato, adquirió un gran conocimiento tras venir del semillero de todo piloto, el kartismo, y así ser mejor carrera tras carrera. Dar el salto a autos tipo monoplaza no fue fácil, pero aprovechó cada una de las 10 fechas y 30 carreras que conformaron la temporada para ir hacia adelante en su formación.

“Lo más difícil de la temporada fue adaptarme del karting al F4, lo mejor fue que aprendí mucho sobre los autos y la mecánica. Las pistas en Inglaterra son muy complicadas y siempre hay un margen de error, pero mi equipo me ayudó mucho a crecer como piloto, eso es muy importante en el automovilismo. De esta categoría han salido muy buenos pilotos”, acotó.

Con el deseo de seguir creciendo como piloto profesional, el mexicano se encuentra a la espera de volver a la categoría que lo vio crecer el año pasado y así como consolidarse para después ir avanzando en su camino hacia la F1, a la cual le gustaría llegar en un futuro no muy lejano para seguir representando a su país.

“Es un honor representar a México, y gracias a México he podido correr esta categoría, agradezco siempre el apoyo que tengo de mi país. Me inspira Checo Pérez, es un muy buen piloto y ha hecho un gran papel. En unos años me gustaría correr la F3 Británica luego moverme a GP3, después a F2 y luego a F1. Me gustaría llegar a F1 y pelear siempre hasta el frente”, indicó Sebastián.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com