HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motorsport poderoso desea el título de WRC
24 enero 2019 A unos días de arrancar el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2019 (WRC), el equipo Hyundai Motorsport tiene completo a su equipo con el único objetivo de conseguir los títulos de fabricantes y pilotos.

El equipo terminó como subcampeón en 2018, por tercera vez consecutiva, después de haber llevado la pelea por el título hasta la última carrera, en una de las temporadas más cerradas de los últimos que años.

Con una alineación renovada de la tripulación y un calendario ampliado a 14 rondas en 2019, Hyundai Motorsport intentará replicar su mejor forma competitiva, misma que lo ayudó a obtener tres victorias y 11 podios, la temporada pasada.

El equipo ha podido desarrollar los fundamentos técnicos de su rally Hyundai i20 Coupe WRC, una vez que las regulaciones del serial permanecieron sin grandes cambios. Todos los aspectos del automóvil han sido evaluados rigurosamente para que funcionen de manera consistente en los diferentes terrenos de la próxima temporada. Por ejemplo, un nuevo evento en Chile se unirá a las fechas establecidas.

Liderados por el nuevo Director del Equipo, Andrea Adamo, los objetivos de Hyundai Motorsport en su sexta temporada en el WRC son claros: "Nuestros objetivos siguen siendo los mismos que han sido en los últimos años, luchar por los Campeonato de los Fabricantes y de Pilotos. Esto es importante para Hyundai y nuestra marca N. El WRC es increíblemente competitivo y los otros equipos querrán acercarse a la nueva temporada con la misma mentalidad ganadora. Tenemos que asegurarnos de que estamos dando lo mejor de nosotros en todo momento ", dijo Adamo.

Tres autos del Hyundai i20 Coupe WRC, competirán en cada una de las 14 rondas del calendario 2019. El equipo noruego Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland, se unirán a la pareja subcampeona del año pasado, los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, en todas las fechas.

“Hemos aprovechado la oportunidad de las vacaciones de invierno para recargar las baterías en busca de los títulos del WRC. Mostramos cosas prometedoras la temporada pasada y dimos lo mejor de nosotros, pero por varias razones, no pudimos sostener nuestro buen desempeño. Reconocemos que la consistencia es un área importante de mejora para nuestro equipo y dentro de todas nuestras tripulaciones. Trabajaremos juntos para tratar de realizar nuestra mejor campaña, pero sabemos que nuestros rivales son fuertes, por lo que redoblaremos nuestros esfuerzos".

Mikkelsen comentó: “Estoy listo para dejar atrás un difícil 2018 y afrontar una nueva temporada con propósitos renovados. Aunque los resultados faltaron el año pasado, aprendimos mucho sobre el Hyundai i20 Coupe WRC y creo que estamos mejor preparados para 2019. Como una de las parejas de tiempo completo para el equipo, sabemos que debemos estar peleando posiciones al frente en cada rally. Esperamos que la batalla de los fabricantes sea tan cerrada como lo fue el año pasado, por lo que debemos asegurarnos de dar todo lo que podamos de nosotros mismos y del auto, desde el principio”.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, con dos podios anotados la temporada pasada, participarán en ocho eventos, comenzando en el Rally de México. Mientras tanto, la dupla campeona del WRC en nueve ocasiones, conformada por el francés Sebastien Loeb, y el monegasco Daniel Elena, se han unido a Hyundai Motorsport por un contrato de dos años. Su programa de seis rondas para 2019 iniciará con el Rally de Monte Carlo.

Sebastien Loeb agregó: “Me complace unirme a una talentosa variedad de parejas en mi primera temporada con Hyundai Motorsport. Para mí está claro que el auto tenía un paquete competitivo en 2018, lo que permitió al equipo luchar por los títulos hasta el final. Thierry ha mejorado mucho en los últimos años y es un genuino candidato al campeonato. Él es rápido en todas las superficies, lo que es importante. Andreas, también, ha demostrado su velocidad. Dani es el chico que mejor conozco en WRC, ya que fuimos compañeros de equipo en el pasado. Promete ser una gran temporada. Espero poder ponerme al día con el Hyundai i20 Coupe WRC rápidamente y poder mostrar un ritmo competitivo”.

El arranque de la temporada inicia con el Rally de Monte Carlo, que se realizará del 24 al 27 de enero, en una superficie mixta. Esta será la primera prueba, y el equipo Hyundai Motorsport piensa en quedar campeón.

“Tenemos todos los ingredientes para ganar el WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la altura de nuestra gran capacidad de ingeniería. Podría decirse que somos los más fuertes en términos de nuestra alineación de equipo: Thierry, Andreas, Dani y Sebastien son todos conductores de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos los argumentos para ganar”, concluyó Adamo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com