HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cadillac sobresalió con todos sus autos en las 24 Horas
29 enero 2019 Cadillac ganó la edición número 57 de las 24 horas de Daytona. El equipo Konica Minolta de Cadillac conformado por los pilotos Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Renger Van Der Zande y Jordan Taylor, se llevó el primer lugar al darse por terminada la competencia.

Desde el inicio de la carrera en la Pista Internacional de Daytona, los seis prototipos de resistencia Cadillac, tuvieron retos individuales. Las bajas temperaturas se hicieron presentes durante el sábado hasta que se convirtió en lluvia. El bicampeón de Fórmula Uno, Fernando Alonso, a bordo del auto número 10 del equipo Konica Minolta Cadillac, tomó el liderato de la carrera al pasar a los dos prototipos que se encontraban delante de él; posteriormente, los oficiales a cargo de la categoría, mostraron la bandera roja para pausar la carrera, se detuvo por 1:45 minutos y cuando se reinició, el auto líder de Cadillac fue entregado para la conducción de Jordan Taylor.

Con tres horas restantes para finalizar la carrera, se disputó una batalla entre Jordan Taylor y Felipe Nasr – piloto a bordo del prototipo número 31 Whelen Engineering Cadillac Dpi-V.R-. El dúo manejó sus prototipos equipados con el V-Performance, mano a mano en condiciones de lluvia para el deleite de la gran multitud en Daytona. Más tarde, Taylor devolvió el auto a Fernando Alonso y nuevamente se detuvo la carrera al mostrar la bandera roja de las 12:40 a las 2:26 pm. Momentos después, se tomó la decisión de ondear la bandera a cuadros y dar por terminada la carrera con los autos estacionados en la pista.

La victoria por el equipo Konica Minolta Cadillac suma la tercera para la marca en varios años. El equipo liderado por Taylor ganó en 2017 cuando se corría el primer año con estos prototipos y el siguiente campeonato ganado el año anterior por el equipo Mustang Sampling Cadillac.

Fernando Alonso, No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R:
“Estoy muy orgulloso de lo que logramos hoy. No era un trabajo de un día, era un trabajo de un mes. Recibir los documentos sobre cómo funciona el automóvil y cómo funciona el equipo. Tuvimos una lección rápida, posteriormente una prueba. Corríamos en temperaturas más frías de las que corremos ahora. Teníamos un plan para ejecutar la carrera y la seguimos paso a paso. Hicimos algunos cambios en las condiciones, pero también había un plan para eso. He ganado carreras en todo el mundo, agregar una en Estados Unidos es genial. Estoy orgulloso del equipo. Quiero agradecer a Wayne Taylor Racing, Konica Minolta y Cadillac ".
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com