HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ducati confía en salir mejorado del test en Sepang
31 enero 2019 La gran conexión que han establecido Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci ha instalado un gran clima de optimismo en el seno del Mission Winnow Ducati Team. La confianza del equipo italiano en el potencial de sus compatriotas es total y el buen entendimiento entre ambos dentro y fuera del circuito invita a pensar en que las condiciones se antojan idóneas para intentar, esta vez sí, el asalto a un título que se resiste desde 2007 cuando Casey Stoner supo domar con maestría su Desmosedici.

Los dos últimos subcampeonatos de Dovizioso (2017 y 2018) han puesto de manifiesto el potencial real del equipo italiano. La pasada temporada, de hecho, Jorge Lorenzo también amagó con una remontada heroica a mitad de temporada hasta que las caídas y los problemas físicos se cebaron con él.

Los test celebrados en Valencia y Jerez a finales de 2018 ya dejaron buenas sensaciones en Borgo Panigale pero ahora, en la esperada cita de Sepang, el deseo es ir un paso más allá. Ducati quiere subir el último peldaño para codearse sin complejos con los mejores.

El delicado momento físico que atraviesan los pilotos del ‘Dream Team’ de Repsol Honda -Márquez llegará “al setenta por ciento” y Lorenzo será baja- supone una oportunidad idílica para que Ducati se aúpe en Sepang como una de las grandes alternativas al título.

El Manager General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, ya advirtió en la presentación del equipo de MotoGP que en Sepang tenían la misión de realizar pruebas distintas a las de Jerez con el objetivo de “mejorar el rendimiento del motor”. La mejoría de la moto, por tanto, se intuye destacable.

La moto definitiva, sin embargo, no se podrá apreciar hasta finales de febrero en los test de Qatar. Será entonces cuando el potencial de la nueva Desmosedici permita valorar si ‘Dovi’ y ‘Petrux’ tendrán opciones reales de pelear por el título en una temporada que se presume muy abierta.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com