HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Crowford y Sulaimán se reparten el triunfo en la F4 NACAM
4 febrero 2019 Una carrera frenética y llena de sorpresas en la que Jak Crawford se llevó la primera posición en la segunda carrera y cumplió el objetivo que se había propuesto desde la primera carrera: subir a lo más alto del podio. En el puesto número dos, el piloto local Mariano Del Castillo puso en alto el nombre del Estado de Puebla. Y cerrando el podio, Pablo Pérez De Lara del RPL Racing se hizo acreedor al tercer lugar.

Desde el primer momento la competencia número dos del fin de semana, dejó impactados y al borde de la emoción al público asistente, fuimos testigos de dos contactos que obligaron a que el Safety Car hiciera su aparición en el trazado del Autódromo Miguel E. Abed.

Pues en la primera vuelta, el piloto poblano Manuel Sulaimán quedó fuera de la carrera por contacto rompiendo la suspensión trasera derecha de su monoplaza. Tan sólo 5 vueltas después, Mateo Llerena le dijo adiós a la pista, después de quedar varado en una posición peligrosa dentro de la pista y no poder arrancar de nuevo el motor de su auto Formula 4.

Después de sus dos intervenciones, el Safety Car dejó la escena y en ese instante la velocidad fue protagonista de la competencia, cuando se dio una batalla épica entre Pablo Pérez De Lara que buscaba arrebatarle el segundo lugar a Mariano Del Castillo quien supo cuidar bien su posición, realizando maniobras impidiéndole el paso, Del Castillo fue consciente de que su papel dentro de la pista logró superar sus expectativas y las de su equipo.

Y para el cierre del programa de actividades en un ambiente de fiesta y alegría, el Autódromo Miguel E. Abed fue testigo de una tercera carrera épica, donde Puebla fue protagonista, siendo Manuel Sulaimán el piloto que se subiera a lo más alto del podio. El que no corrió con la misma suerte que en la carrera número dos, fue Jak Crowford que amarró el segundo puesto. Mientras que el piloto revelación Alex García, dejó a todos boquiabiertos pues logró su primer podio en Formula 4.

Siendo líder absoluto durante 17 vueltas, de Puebla para Puebla, Manuel Sulaimán logró una apabullante victoria y se mostró más que contento por el trabajo que realizó su equipo este fin de semana: “Administramos muy bien la carrera, supimos administrar los tiempos, el manejo de las llantas. Muy felices y agradecer al equipo, sin ellos no hubiera pasado, se echaron un trabajo de grandes. Se siente muy bien ganar dos carreras en Puebla y representar a todos los poblanos”.

Por su parte el estadounidense Jak Crawford se mostró insatisfecho, debido a que buscaba la primera posición y piensa en positivo para la siguiente fecha: “Me tocó iniciar en los últimos, porque no tuve una buena calificación y sólo logré el segundo lugar y traté de ser el primero.Para la siguiente carrera voy a ser rápido, muy rápido”.

Alex García, vivió una tarde llena de sentimientos encontrados, hoy corrió su primera competencia arriba de un monoplaza Formula 4 y logró subirse al podio, la emoción lo invadió: “Tuvimos un arranque súper bueno, nos quitaron la tercera posición, al fin contento con mi resultado (...) Todavía hay que tener la mente fría, aún falta mucho por recorrer. Pero, esto demuestra que estamos avanzando y estamos haciendo las cosas bien. Es mi primera vez en el podio”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com