HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
F1 renueva contrato con Azerbaiyán
5 febrero 2019 La Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Azerbaiyán ha renovado su asociación con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 hasta finales de 2023, luego de un acuerdo alcanzado con el Circuito de la ciudad de Bakú.

El acuerdo fue firmado en Bakú por el ministro de Deportes y Juventud de Azerbaiyán, Azad Rahimov y el presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, durante la Conferencia 2019 sobre los beneficios de la organización de eventos deportivos importantes, desarrollada por el circuito de la ciudad de Baku.

El acuerdo de renovación se firmó mucho antes de la fecha de vencimiento prevista y significa que el Gran Premio de Azerbaiyán permanecerá en el calendario al menos hasta 2023. Esta renovación es la primera que se firmó en 2019 y sigue a la de los belgas, chinos y alemanes, habrá carreras japonesas y singapurenses, que se firmaron durante los dos años anteriores. A esto se suma el Gran Premio de Vietnam, que hará su debut en el calendario en 2020.

La ciudad de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán, ha sido sede de un Gran Premio en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA desde 2016. El circuito callejero cruza en parte a lo largo de la costa en el centro histórico de la ciudad, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Pronto atrajo la atención de los fanáticos, como una de las pistas más espectaculares, que ha producido carreras que han sido emocionantes de principio a fin, con un montón de adelantamientos y acción. No es de extrañar, por lo tanto, que el Gran Premio de Azerbaiyán fue elegido, en 2017 y 2018, como la mejor carrera de la temporada en la encuesta anual realizada por la comunidad F1 Fan Voice.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com