HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Venturi probará vehículo en el Polo Sur
6 febrero 2019 VENTURI, la empresa pionera en electromovilidad, continúa su desarrollo del Antártida, el primer vehículo eléctrico “cero emisiones” capaz de operar en condiciones extremas. Antártida fue superada con éxito tras las primeras pruebas de carretera en la estación de esquí del sur de Francia de Auron, así como pruebas de funcionamiento en una cámara climática: dos pasos críticos antes de funcionar a temperaturas de -50 ° C en el Polo Sur.

Las pruebas iniciales

El mes pasado, el equipo de desarrollo de la Antártida VENTURI viajó a Auron, una estación de deportes de invierno a dos horas de Mónaco, para probar el vehículo en condiciones de clima frío reales por primera vez. Durante tres días y cuatro noches, las pruebas enfrentaron la oruga seguimiento de vehículos contra las temperaturas bajo cero similares a los encontrados en la Antártida. Los ingenieros especialistas también comprobaron las funciones de gestión de las instalaciones de a bordo, la batería y el motor, de iluminación y de deshielo, así como la carga y estacionamiento del vehículo afuera en el frío.

“Este es el mismo equipo que trabajan en los coches de carreras de VENTURI, por lo que están muy acostumbrados a trabajar con las limitaciones de tiempo y con plazos cortos”, explicó Nicolas OLLIVIER, Antártida desarrollador. “Tenemos que reaccionar rápidamente en todas las etapas del proyecto, especialmente durante las pruebas de los elementos identificados que requieren optimización.”

Después de las pruebas, VENTURI Antártida pasó tres días en una cámara climática en Módena, Italia, donde el equipo de ingeniería verificado algunas de las funciones del vehículo a temperaturas por debajo de -40 ° C, incluyendo el sistema de carga, el sistema antihielo y de deshielo, la apertura mecánica y eléctrica y mecanismos de cierre, y la pantalla de visualización y el joystick.

“Estamos seguros de que contamos con todos los recursos técnicos y humanos necesarios para que el vehículo funcione en su mejor momento”, explicó Valerio AMADIO, Administrador de pruebas de prototipos. “Hasta ahora, hemos sido capaces de responder rápidamente a los problemas que han surgido. Ahora nos estamos centrando en detalles tales como corregir y mejorar la estética de la Antártida y la comodidad a bordo. La siguiente fase de prueba en Canadá nos permitirá continuar en esta línea positiva “.
PRUEBAS Y EXPEDICION EN CANADÁ

Durante la primera semana de marzo, el vehículo será sometido a una nueva fase de pruebas en el área alrededor de Telegraph Creek en la Columbia Británica (Canadá), en las condiciones climáticas más cercanos a los que la Antártida con el tiempo se enfrentará a diario. Se espera que una ola de frío, que verá temperaturas varían entre -25 ° y -35 ° C, similar a los tipos de gama visto en la Antártida.

En los días que siguen, VENTURI pagará un tributo simbólico al 1934 Bedaux expedición, una de las manifestaciones que marcaron la historia antes de la guerra del automóvil. “Volver a Telegraph Creek” es parte de los “VENTURI desafíos mundiales”, y verá la Antártida impulsar la fase de 42 kilometros entre Dease Lake y Telegraph Creek que Bedaux no pudo completar en el tiempo, debido a la naturaleza del terreno y las condiciones meteorológicas desastrosas. El príncipe Alberto II de Mónaco, Chris Hadfield, el astronauta canadiense, y Xavier Chevrin, Presidente de VENTURI América del Norte, se turnarán a los mandos del vehículo en esta expedición única.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com