HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Diego Dareys desea una buena temporada en los TC2000
6 febrero 2019 Los TC2000 dieron un verdadero espectáculo este fin de pasado en la fecha 1 de la Copa Notiauto. El Gran Premio Víctor Jiménez vivió el regreso de buenos pilotos que buscarán este año consagrarse y dejar huella en el mundo motor.

Uno de ellos fue Diego Dareys que luego de una ausencia de cinco años del campeonato volvió con la firme intensión de estar entre los pilotos punteros de la categoría. Y aunque fue una jornada complicada ya que tuvo que reaprender los trucos de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, se lleva mucho aprendizaje que le servirán en la próxima fecha.

El piloto del auto #47 del equipo Adya Racing Team, patrocinado por Summer Travel “Viajes a tu alcance”, 355 Real State, Godiza Arquitectos y 355 Leasing, comentó: “Tuvimos que aprender la pista de nuevo porque yo no la conocía con los cambios que le hicieron cuando llegó la Fórmula 1, se me complicó un poco encontrar un setting a mi modo luego de cinco años de ausencia, tuvimos que hacer varias modificaciones al balance del auto pero nos acomodamos rápido”.

Dareys comentó que fue una fecha donde aprovechó para acoplarse a las necesidades que demanda competir en un buen nivel. “Luego de conocer el trazo, con la Chicana nueva que pusieron que a todos se nos complicó, pudimos hacer un buen papel en las prácticas donde mejoramos nuestros tiempos donde incluso estuvimos dentro del top 10. Al final de las prácticas nos fuimos bien porque estuvimos mejor de lo previsto”.

Desafortunadamente en la sesión de calificación se colocaron en la posición 17, justo donde se complica el contingente en las arrancadas. Pero las expectativas para Diego Dareys y el joven Max Gutiérrez se iban a complicar más ya que el auto tuvo una falla eléctrica justo en el momento de ir a pits para hacer el cambio de piloto.

“Teníamos cinco días de haber comprado el auto, trabajos duro para ponerlo competitivo, así logré hacer una buena arrancada y donde me encargué de cuidar el auto en las primeras tres vueltas para evitar cualquier contacto y perjudicarle la carrera a Max que llevaría el segundo turno. Hicimos un buen papel en la primera mitad pero antes de hacer el cambio de piloto el auto tuvo un fallo eléctrico y perdimos muchos tiempo en llegar a los pits. Afortunadamente el auto pudo salir de nuevo para que Max lo probara y viera el rendimiento del coche”.

Finalmente concluyeron en el posición 31 pero con los ánimos de que tienen la experiencia y las armas para mejorar en las fechas siguientes.

“Mejoraremos para la siguiente carrea, y evitaremos ese tipo de errores. Nos quedan nueve para sumar y ahora tenemos hacer las cosas perfectas. Ya tenemos el conocimiento del auto para poder trabajarlo mejor y nosotros manejar de lleno para ir por los primeros sitios”, concluyó Diego Dareys.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com