HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Suárez inicia era con Stewart-Haas en edición 61 de Daytona
13 febrero 2019 Daniel Suárez afrontará la primera carrera puntuable de la temporada 2019 de NASCAR Cup, al disputarse el próximo domingo la mítica Daytona 500, que disputa su edición 61.

Como es costumbre, el principal serial de stock cars en el mundo se inicia con la carrera más importante de la temporada, el escenario ideal para que el piloto de Escudería Telmex Telcel comience una nueva era al volante tras su productivo paso con el Joe Gibbs Racing.

El piloto regiomontano tuvo un buen arranque de actividades en Daytona la semana pasada al lograr un décimo puesto en The Clash, ahora bajo los colores el equipo Stewart-Haas Racing, enfrentando su tercer año de tiempo completo en la serie mayor de NASCAR.

En Daytona lo que menos falta es acción. Desde el pasado fin de semana se celebraron las primeras tareas rumbo a esta competencia, celebrándose la primera parte de la calificación y dos prácticas de entrenamientos.

Este jueves continuarán las actividades en pista al disputarse los llamados duelos, dos carreras calificatorias que determinarán el orden de salida de cada piloto, pues sólo fueron asignados los dos primeros puestos la semana pasada. Cada duelo está pactado a 60 vueltas, y el orden de salida quedó determinado con base en los resultados de las clasificaciones del domingo Daniel tomará parte del segundo duelo, el cual se disputará por la noche.

Posteriormente, se reanudarán las prácticas oficiales el viernes y el sábado, para darle paso a la carrera principal el domingo en punto de las 13:30 horas. La carrera está programada para completar 200 vueltas y se dividirá en tres etapas. La primera terminando en el giro 60, la segunda concluyendo en la 120 y la tercera en la 200.

El mejor resultado que ha conseguido el piloto de Escudería Telmex Telcel en una carrera en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) fue en julio de 2017 cuando lideró 11 vueltas de la competencia antes de finalizar en el decimoséptimo lugar. Ahora, con un nuevo equipo, con más seguridad y experiencia llega a la carrera con mejor ánimo y la confianza necesaria para ir hacia la victoria.

Las 500 millas de Daytona se realizan ininterrumpidamente desde 1959. El máximo ganador sigue siendo Richard Petty, con siete victorias.

Daniel Suárez:

"Stewart-Haas Racing es una organización muy buena y todo lo que ellos hacen es ganar trofeos. Tony (Stewart) me dijo eso y puedes decir que eso es lo que hacen. Cuando el dueño de equipo te dice que hacemos todo lo que podemos para ganar carreras, te coloca una sonrisa en tu rostro. Eso es todo lo que quieres como piloto, eso es lo que te importa. Estoy muy feliz en SHR y todos me han hecho sentir en casa en un periodo corto.

"Nuestro Mustang fue muy, muy rápido el fin de semana, así que estoy contento. Tuvimos mucha velocidad pero quedamos atrapados en algo con ese accidente justo en el final, pero el auto era muy rápido. Eso es con lo que me voy a quedar. El auto tenía velocidad buena y el agarre era bueno. Pude hacer movimientos buenos y agresivos, pero tenemos que asegurarnos de estar ahí al final para poder contender por las 500".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com