HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai reta a los caminos de nieve suecos en el WRC
14 febrero 2019 El equipo Hyundai afronta la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) como líder en el Campeonato de Constructores y con la confianza de repetir un buen desempeño en el Rally de Suecia, que se realizará del 14 al 17 de febrero.

Para afrontar este clásico de invierno, en donde se compite en terrenos cubiertos de nieve, el equipo de la marca coreana prepara la misma alineación de pilotos que en el arranque de la temporada 2019, con el belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el francés Sebastien Loeb; todos a bordo del i20 Coupe WRC.

“Suecia ha sido una buena fecha para nosotros en el pasado, incluyendo nuestra victoria y el doble podio de 2018. Tenemos todos los ingredientes para ganar y, aunque no subestimamos a nuestros rivales, que son muy fuertes, queremos que nuestra ambición dicte nuestro rendimiento”, comenta Andrea Adamo, Director del Equipo.

La dupla belga de Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul comenzarán en segundo lugar en el camino, detrás del líder del campeonato, el francés Sébastien Ogier, con el objetivo de repetir el triunfo del año pasado.

"Monte Carlo fue una buena señal de potencial para nosotros, y no podemos esperar a volver a subirnos al auto en Suecia. Hemos logrado en el pasado un buen desempeño sobre caminos fríos, lo que nos permite aspirar a establecer tiempos rápidos en las carreteras congeladas y a utilizar los bancos de nieve para llegar al límite”, dice Neuville.

Para los nórdicos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, las rutas familiares a través de la frontera hacia Noruega les harán sentirse como en casa. Andreas lo describió como “lo más destacado de nuestro calendario”. Y Añade: "Conducir con neumáticos con clavos en los escenarios te da una sensación increíble, como si estuvieras flotando. Nos decepcionó retirarnos de Monte Carlo, pero hemos encontrado un buen ritmo con el auto”.

Loeb y su compañero Daniel Elena disfrutaron de un comienzo competitivo en su debut con el equipo Hyundai, al llevarse varias etapas en el rally inaugural. "Suecia es un desafío muy diferente. Puede ser el rally más emocionante de la temporada si está lleno de hielo con buenas condiciones y sol, pero puede ser muy difícil si la nieve se está derritiendo con la lluvia, así que naturalmente, esperamos tener buenas condiciones”, comenta el piloto francés.

Las tres tripulaciones se prepararon para el evento con un test en Suecia. Las temperaturas bajo cero y la nieve fresca brindaron una experiencia valiosa mientras se preparan para el desafío de un rally que presenta el icónico salto de Colin Crest. La acción comienza el jueves, con un shakedown en Skalla, antes de una Super Special en la pista de trote de Karlstad.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com