HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Algunos pilotos usarán cascos aún sin el aval de FIA
14 febrero 2019 Al parecer Vettel, Verstappen, Gasly y Ricciardo comenzarán las pruebas de pretemporada con cascos prototipo Aria que aún no son aprobados por la FIA.

Este organismo hizo públicos a mediados de la temporada pasada los nuevos estándares a seguir en la fabricación y diseño de cascos para 2019, y en el caso de los pilotos mencionados tendrán que hacer una prueba de fe y usarlos ya que no es seguro que cuentan con la opción de recurrir al usado el año pasado o un diseño de otra compañía que sí haya sido aprobado.

La homologación por parte de la FIA es resultado de años de pruebas, trabajo e investigación que incluyó exámenes de balística militar, con miras a lograr una mejoría en la protección de la extremidad superior de los conductores.

Los cuatro proveedores actuales de cascos de F1; Stilo, Bell Racing, Schuberth y Arai, participaron en la fase de investigación y desarrollo del nuevo estándar 8860-2018. Arai únicamente ha pasado parte de la prueba de rendimiento de la FIA y aún está por lograr la homologación.
Aparentemente, el prototipo no recibirá la aprobación a tiempo para las pruebas de pretemporada debido a las extensas evaluaciones y revisiones de productos requeridas para cumplir con los nuevos y altos estándares.

La empresa antes mencionada y que provee a Sebastian Vettel de Ferrari, al dúo de Red Bull Max Verstappen y Pierre Gasly, y al piloto de Renault, Daniel Ricciardo esta temporada, se encuentra segura de que podrá homogolar el modelo a tiempo para la primera carrera de Australia. Mientras, sólo la empresa Stilo, usada por Bottas y Stroll, logró la aprobación del modelo de casco ST5 en todas sus tallas, por completo y a tiempo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com