HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mega colisión trunca aspiraciones de Suárez en Daytona
18 febrero 2019 Daniel Suárez tuvo una firme actuación el domingo en la edición 61 de la Daytona 500, no obstante abandonar la carrera debido a un accidente donde veintiún autos se vieron afectados, ubicándose finalmente en trigesimotercera posición.

Como es costumbre, NASCAR Cup arranca la temporada con lo mejor de su repertorio, la carrera más importante del año, por lo cual todos los contendientes quieren ser protagonistas y aunque Daniel llegó a estar sólido en el top-10, el desenlace fue totalmente opuesto al que hubiera deseado.

Para la carrera en el demandante óvalo de 4.023 kilómetros de Daytona, el piloto de Escudería Telmex Telcel se ubicó en el cajón 23 de la parrilla, lugar que obtuvo de acuerdo a su posición en el primero de los dos duelos clasificatorios del jueves. Desde ahí tomó la bandera verde y poco a poco fue escalando posiciones para meterse en el top-15 y posteriormente en el top-10.

El final de la primera etapa de la primera carrera puntuable de la temporada 2019 llegó en la vuelta 60, de las 200 pactadas; ahí el originario de Monterrey culminó séptimo a bordo del auto 41 de Stewart Haas Racing, logrando sus primeros puntos de la temporada, con un total de siete unidades.

La segunda etapa siguió mostrando el buen ritmo del auto combinado con el sólido manejo del mexicano, pues logró ponerse por un momento en la punta de la carrera y pelear dentro de los primeros puestos. Finalmente, fue en el octavo lugar donde terminaría este segmento en la vuelta 120.

La tercera etapa fue la más larga y accidentada de la tarde, con 80 giros programados para concluir la competencia de 500 millas (804.672 kilómetros) totales. En estas vueltas, Daniel rodó firme, sin embargo, se presentarían varias bandera amarillas durante la primera parte de esta. A falta de 10 vueltas se presentó un violento "big one", involucrando a más de veinte autos, entre ellos el de Daniel.

Con esto terminaría la carrera para Suárez, quien no sufrió daños físicos. Pese a los incidentes del día, el piloto mexicano rescató 14 puntos que lo colocan vigesimosexto en el campeonato de pilotos. La carrera terminó sobre tiempo extra y estuvo marcada por 14 banderas amarillas y dos rojas. Finalmente fue ganada por Denny Hamlin.

La siguiente cita en el calendario de NASCAR Cup será la Folds of Honor Quiktrip 500, la cual tendrá lugar en el próximo 24 de febrero en el Atlanta Motor Speedway en punto de las 12:00 horas.

Daniel Suárez:

"El auto fue rápido, estuvimos en el top-10 casi todo el tiempo. Todo iba muy bien. Mencioné muchas veces que iba a haber un big one y quería evitarlo, pero con 10 vueltas para el final, no es como si pudieras pasarlo y evitar esto".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com