HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fórmula E estrena patrocinador para reciclaje
18 febrero 2019 El campeonato ABB FIA Fórmula E, anunció una nueva asociación con Umicore –empresa belga de proceso y manejo de materiales para reciclaje, que fungirá como proveedor oficial de reciclaje de baterías, para retirar las unidades de batería de iones de litio y células utilizadas durante las dos primeras temporadas de las carreras que corren en las calles.

Las baterías de Fórmula E de las temporadas y dos, creado por Williams Advanced Engineering, se han recogido y están en proceso de ser reciclados por Umicore. El procedimiento comprende de clasificación, el desmontaje y el reciclado de metales valiosos siendo recuperados cuidadosamente usando tecnología de fundición patentado y único - seguido por el tratamiento hidrometalúrgico.

Los metales en la batería son infinitamente reciclable sin perder sus propiedades. Después de la recogida, las baterías se toman aparte usando métodos para asegurar el entorno no está expuesto a compuestos peligrosos. Reciclaje incluye la recuperación de los metales y transformación en aleaciones de metales que se utilizarán de nuevo en nuevas baterías recargables, u otros productos.

Umicore es una de las pocas empresas del mundo que ofrece un recorrido completo del reciclaje. Su enfoque único 'bucle cerrado' para las baterías recargables de iones de litio asegura que hay un mínimo de desperdicio o el impacto sobre el medio ambiente, que será de vital importancia como la adopción de los vehículos eléctricos se vuelve más convencional.

Umicore es pionera en ofrecer a sus clientes en la cadena de valor de la batería recargable con materiales de origen limpio y ético certificado. La compañía ha sido clasificado séptimo en el 2019 Top 100 de las empresas más sostenibles del mundo publicada por Corporate Knights.
Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Este es un momento importante para la Fórmula E y estoy agradecido de poder colaborar con Umicore en esta iniciativa. La sostenibilidad está en el núcleo de ambas compañías, y para ser capaz de reciclar nuestras celdas de la batería con un enfoque de bucle cerrado significa que estamos haciendo todo lo posible para limitar el impacto que tenemos sobre el medio ambiente -, mientras que la promoción de un mensaje más amplio de movilidad limpia “.

Kurt Vandeputte, Vice-Presidente Senior recargable Battery Materials Umicore, dijo: “Es un honor para Umicore para demostrar nuestro enfoque de negocio de circuito cerrado para las baterías de iones de litio en la Fórmula E. Después de la introducción de nuestra experiencia materiales de la batería como socio tecnológico con MAHINDRA Racing en el campeonato, estamos muy contentos de ofrecer ahora también nuestra "circuito cerrado de batería solución de reciclaje sostenible para las baterías al final de su vida de la temporada uno y dos“.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com