HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Comienza Honda las pruebas de pretemporada de Fórmula 1
19 febrero 2019 En preparación para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019 de la Féderation Internationale de l’Automobile (FIA) que iniciará con el Grand Prix australiano en Melbourne el 17 de marzo, los diez equipos de F1 tienen 8 días de pretemporada para pruebas comenzando el 18 al 21 de febrero y posteriormente del 26 de febrero al 1 de marzo. El lugar de las pruebas el Circuito de Catalunya en Barcelona, España.

Este año, por primera vez en la era de la propulsión híbrida, Honda está asociado con dos equipos, continuando con Red Bull Scuderia Toro Rosso y además siendo proveedor de Aston Martin Red Bull Racing. En el corto tiempo desde el final de la pasada temporada, Honda ha trabajado muy fuerte para establecer y expandir estructura para poder adecuadamente a los dos equipos.

Red Bull Toro Rosso Honda

“Fue una gran decisión cambiarnos con Honda el año pasado, en la que esperamos sea una muy larga relación, incluso en nuestra primera temporada juntos la cooperación entre ambos ha sido grandiosa”, dijo Franz Tost, director de Red Bull Toro Rosso Honda. “Si algo no se puede comprar en Fórmula 1 es tiempo, y el gran paso adelante que hicieron en tan solo un año refleja el enorme compromiso que tienen con nuestro proyecto. Tomando en cuenta la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, y confiando en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno, la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha mostrado hasta ahora, y nuestra joven pareja de pilotos me hacen tener confianza que tendremos una fuerte posición en el campeonato".

Aston Martin Red Bull Racing

“Un cambio en el proveedor de motores representa un cambio importante para el equipo, pero estamos emocionados y optimistas acerca del futuro. Con Honda sentimos que nos unimos con un socio cuya pasión por las competencias y el reto técnico de la Fórmula 1 es igual al nuestro”, comentó por su parte Christian Horner, director del equipo Aston Martin Red Bull Racing. “Es muy alentador ver a nuestros diseñadores e ingenieros trabajando en tanta colaboración con los de Honda y hay una estrategia verdaderamente integrada entre motor y chasís. Ha sido un esfuerzo colosal de ambas partes durante el invierno y se hizo mucho progreso en todos los frentes. También tenemos el beneficio de Red Bull Technology trabajando con Honda y Toro Rosso en el tren motriz en los últimos 12 meses, lo que ayudó al proceso de integración significativamente. Sin embargo, nadie está quieto en Fórmula 1 a pesar del progreso hecho la verdadera prueba será cuando nos midamos contra nuestros oponentes. Tendremos instantáneas del desempeño durante las pruebas, pero no veremos qué tanto progreso se ha logrado pasadas dos o tres carreras en la temporada. El objetivo es ser más consistentes a lo largo de los diferentes tipos de circuitos con más caballos de fuerza que el año pasado, podremos reducir la separación con nuestros rivales. SI logramos eso sabremos que tenemos un equipo – en pista y fábrica – capaz de lograr victorias y finalmente un campeonato. Pero tenemos que ser realistas acerca del primer paso y no esperamos éxito de la noche a la mañana, aunque ¡me encantaría que así fuera! Habrá semanas de buen progreso, pero también, dados los parámetros de las reglas de los motores, también encontraremos dificultades. Pero tenemos confianza del enorme potencial que vemos en esta asociación en que obtendremos progreso constante”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com