HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Daniel Suárez, listo para atacar en Atlanta
21 febrero 2019 Daniel Suárez disputará este fin de semana la segunda carrera puntuable de la temporada 2019 de NASCAR Cup Series, donde estará portando por primera vez la pintura naranja y negra de ARRIS bajo la estructura de Stewart-Haas Racing.

El piloto de Escudería Telmex Telcel buscará un mejor resultado este domingo en el trazado de 1.54 millas (2 mil 480 metros) de Atlanta, ya que se quedó muy cerca de obtener un gran botín en Daytona durante la cita pasada. Con solo 10 vueltas restantes en la Gran Carrera Americana el pasado fin de semana, el mexicano se vio envuelto en un accidente de varios autos, el cual terminó prematuramente con su participación.

El nativo de Monterrey ya cuenta con dos participaciones dentro de la Cup Series en el Atlanta Motor Speedway, con un decimoquinto lugar como mejor resultado y una mejor posición de arrancada con un cuarto puesto en la parrilla, ambos obtenidos durante la temporada pasada. También cosechó buenos resultados en este escenario durante su participación en la Xfinity Series, obteniendo una mejor posición de partida con un tercer lugar y un mejor resultado al finalizar séptimo, ambos en 2016.

El nuevo equipo del mexicano tuvo éxito en Atlanta el año pasado, con su compañero Kevin Harvick tomando la bandera a cuadros de manera dominante tras liderar 181 vueltas de los 325 giros pactados. La victoria de Harvick en Atlanta fue sólo el comienzo de una temporada extremadamente exitosa para el equipo que ya ganó dos veces el campeonato y acumuló 15 victorias en la serie.

Un nuevo paquete de reglas entrará en vigencia para el evento de este fin de semana en Atlanta. NASCAR ha realizado cambios para 2019, esto con el fin de reforzar la competencia con configuraciones aerodinámicas y de motor mejoradas. Los diferentes paquetes se adaptan a las pistas específicas en los circuitos, con una combinación de un espaciador cónico más pequeño para reducir los caballos de fuerza tomando como meta 550 - de 750 -, y aerouctos más pequeños para fomentar carreras más ajustadas en la mayoría de las pistas de velocidad de más de una milla (1.60934 kilómetros).

Si bien el paquete de reglas de 2019 es nuevo para la serie mayor de NASCAR, pero es algo familiar para Suárez, quien ya compitió con un paquete similar en la Xfinity Series, donde ahora el piloto de Mustang, ganó tres carreras, y finalmente ganó el campeonato de esta serie en 2016.

Daniel llega este fin de semana ubicado en el puesto 26 del campeonato de pilotos con un total de 14 unidades en su casillero. El evento principal tendrá lugar ‪el próximo domingo‬ pasadas las ‪13:00‬ horas.

Daniel Suárez:

"Creo que tomará un poco de tiempo para que todos se adapten al nuevo paquete de reglas. Al final del día, sin embargo, va a ser como cualquier otra carrera. Quienquiera que golpeé algo primero y descubra cómo ir más rápido estará ganando carreras antes. No quiero perder demasiado tiempo pensando si el paquete es bueno o malo. Lo importante es descubrir cómo adaptarse a él e ir rápido y ganar carreras.

"Los buenos equipos continuarán siendo los buenos equipos, y los equipos de élite continuarán siendo los equipos de élite. Tengo mucha suerte porque creo que Stewart-Haas Racing es uno de los mejores equipos de carreras que existen. Tengo mucha confianza en lo que pude hacer en la All-Star Race, y en lo que Stewart-Haas Racing pudo lograr al ganar, vamos a hacer grandes cosas juntos este año".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com