HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dana Ruz, talento y calidad tras el volante
22 febrero 2019 La Copa Notiauto se ha caracterizado por ser un campeonato donde se amalgama, talento, calidad competitividad, diversidad y mucha adrenalina, esto hace que en sus diversas categorías existan equipos y pilotos que entregan un verdadero festín de velocidad.

En el caso particular de los Súper Turismos Light, tanto mujeres como hombres le han dado un realce a las competencias que desde hace muchos lustros no se veía en las pistas mexicanas, gracias a su profesionalismo y entrega en la pista.

Para este año varios equipos tienen en sus planes la conquista de la corona, uno de ellos es el Tiger Racing que tendrá depositadas en las manos de Dana Ruz, sus esperanzas de conquistar al final de año los principales de la categoría.

La piloto sabe de su responsabilidad al comando del Chevy #31 del equipo Tiger Racing patrocinado por Babysons, Tiger Racing RT y GJ Consultoría Deportiva, por lo cual pretende sacar el mayor provecho de su capacidad en el volante que ha desarrollado desde pequeña, ya que ha estado relacionada con el mundo de la velocidad desde su infancia.

“He manejado toda mi vida, comencé a los 14 años en los karts y siempre me he mantenido relacionada con el deporte motor, actualmente soy administradora del Tiger Racing que está en la NASCAR Peak y en la Copa Notiauto. Ahora Irán Sánchez me dio la oportunidad de correr en el Chevy y mi intención es hacer bien las cosas, competir lo mejor posible y estoy segura que daré la mejor batalla en las pistas”, dijo Ruz.

El año pasado comenzó su travesía dentro de los STL, compitió en tres carreras donde la intención era desarrollar el auto para dejarlo en las condiciones óptimas para poder ser uno de los mejores este año, en el cual estará presente en las 10 fechas del campeonato.

Combinar la vida privada y la deportiva también es un reto para Ruz que maneja a la perfección sus labores para poder estar en los mejores niveles de concentración y competitividad, tanto en casa como en la pista.

La Copa Notiauto se puede sentir orgullosa de tener en sus fila a una piloto que trabaja para tener todas las armas posibles para lograr sus objetivo en el campeonato.

Aunque este inicio de temporada no fue tan buena como el equipo lo había planeado, ya que debido a una falla mecánica el auto no estuvo al nivel que el resto de los competidores, sí fue de alta recopilación de datos que se usarán en la fecha que sigue para mejorar el rendimiento y confiabilidad del auto.

“La primera fecha corrí a lado de Eloy Sebastián, aunque el plan es tener algún compañero ocasional, yo estaré en todas las carreras de la temporada. Lamentablemente una falla en la caja de velocidad provocó que no nos fuera muy bien aún cuando realizamos un cambio, pero quedar a media tabla de un contingente de más de 35 autos, aún con la falla, habla que estamos para estar en los primeros sitios, ahora vamos a seguir desarrollando el auto para que no vuelva a pasar”, dijo la piloto.

Su próxima cita es el 2 de marzo en el Autódromo Econcentro Querétaro donde Dana Ruz espera recuperar puntos y mejorar su posición en la tabla general de los STL, donde además estrenará piel en sus bólido.

“En Querétaro estaré compitiendo yo sola, vamos a preparar el auto para que esté en óptimas condiciones, quiero que quede bien para poder hacer una excelente carrera”, comentó finalmente Dana.
 
Dana Ruz
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com