HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
NASCAR Peak México prioriza la seguridad ante todo
26 febrero 2019 Para el comité organizador de la Nascar Peak México Series presentada por Telcel la seguridad de equipos, pilotos, mecánicos, ingenieros y público aficionado es la prioridad número uno ante lo que será la temporada 2019. Para ello, más de un centenar de personas especializadas en las distintas áreas de protección han implementado un sofisticado programa que impondrá los más altos estándares a todos aquellos involucrados.

Los principales protagonistas, equipos y pilotos, desde unas semanas antes de arrancar el año competitivo se encuentran en un proceso de certificación de sus autos ante las autoridades técnicas de la Nascar en México. Jaulas de protección, asientos, pisos de los autos, sistemas de extinción de incendios y de radiocomunicación, son tan sólo algunos de los puntos que son revisados para la aprobación de las unidades de competencia.

Un punto importante en lo que a la seguridad en el desarrollo de las carreras se refiere, son los spotters, aquellas personas que se ubican en un punto estratégico con una visión amplia en los autódromos y, a través de la radiocomunicación, sirven de guía para los pilotos durante la competencia. Hoy en día, para poder actuar en la campaña, estos spotters deben de obtener una certificación a través de diversos cursos que los acredita como personas capacitadas para guiar a un piloto en carrera.

Toda competencia del deporte motor implica un riesgo por sí misma. Es parte de la disciplina y es por ello que todo un conjunto de oficiales de pista, paramédicos, médicos, bomberos y personal de rescate y seguridad ya se encuentran certificados y listos para afrontar las acciones de la temporada 2019. Sin importar el grado del incidente en carrera, estos personajes están capacitados para reaccionar al momento y, previa aprobación de la dirección de carrera, saltar a la pista a atender la situación.

De esta manera es como se afinan todos los detalles de lo que será una de las mejores campañas del serial. El calendario, que ya ha sido anunciado de manera oficial, constará de doce fechas en nueve sedes diferentes y es sólo cuestión de algunos días para a conocer a fondo todos los detalles de lo que será la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series presentada por Telcel.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com