HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Poder femenino en la ELMS
26 febrero 2019 Por primera vez en la historia, una alineación completamente femenina entrará en la Le Mans Series Europea para correr toda la temporada. Manuela Gostner (Italia), Rahel Frey (Suiza) y Michelle Gatting (Dinamarca) comandarán el auto #83 del equipo Kessel Racing F488 GTE.
La aventura de estas pilotos comenzará a partir de las 4 horas de Le Castellet en abril, y se espera sean de las contendientes al título de la categoría.

El trío terminó sexto en general durante las 12 horas del Golfo en Abu Dhabi, y terminó en el GT3 Pro / Am con podio con un segundo lugar en la clase creíble al volante del Ferrari F488 Kessel Racing GT3. Este resultado ha demostrado lo fuerte que esta formación estará en la categoría ELMS LMGTE y da la pauta para prever que van a estar luchando por el escalón más alto del podio en cada una de las seis rondas del calendario 2019.

Las tres mujeres son bien conocidos en las carreras de resistencia. Manuela Gostner corrió varios años en el Desafío Copa de Ferrari World Championship, donde terminó como uno de los diez mejores pilotos. En 2017 y 2018 entró en el Campeonato de Europa de GT4, conduciendo un Maserati Gran Turismo a cargo de Villorba Corse. Por último, la temporada pasada, hizo su debut en Michelin Le Mans Cup en Portimão, conduciendo el n ° 83 Kessel Racing Ferrari F488 GT3 junto Giorgio Sernagiotto.

Rahel Frey es piloto oficial de Audi Sport, además, la suiza tiene alta calificación gracias a que ha competido en varios campeonatos tales como la Eurocup Formula Renault 2.0, el DTM y los GT Masters ADAC. En 2010 hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans con Matech, compitiendo en la categoría LMGT1, uniéndose a Natacha Gachnang y Cyndie Allemann para formar lo que hasta hoy fue la última alineación de mujeres visto en Le Mans.

Michelle Gatting corre en las pistas de Dinamarca, donde compitió en la Fórmula Ford Dinamarca, en la Mobil 1 danesa Supertourisme Turbo y el Campeonato Thundersport MASCOTA danés. A los 25 años de edad, Michelle es el miembro más joven del Kessel Racing.
El objetivo del equipo será, por supuesto, luchar en el frente y terminar en la parte superior de la clase ELMS LMGTE. Participar en las 24 Horas de Le Mans es también parte del proyecto Kessel Racing. El ACO dará a conocer los nombres de los equipos para los puestos restantes en la lista de entradas de 2019 a principios de marzo.

La participación del equipo en la Le Mans Series Europea 2019 es apoyado por las mujeres de la FIA en el programa de Motorsport, que tiene como objetivo ayudar a promover la participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte motor.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com