HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
M-Sport Ford ya está listo para el Rally en México
6 marzo 2019 En esta semana cuando el Campeonato Mundial de Rally FIA se aventure en México, el equipo de M-Sport Ford World Rally Team, Elfyn Evans y Teemu Suninen, buscarán demostrar la velocidad del Ford Fiesta WRC con EcoBoost.

Durante el primer evento del año que tuvo lugar en Suecia en una superficie irregular, el equipo demostró su potencial con cinco victorias sobre terrenos de nieve y hielo. Suninen, lideró el equipo por primera vez en su carrera, y éste buscará obtener el mismo resultado cuando intercambien bosques helados por montañas polvorientas.

El director del equipo, Richard Millener, mencionó:

"Elfyn y Teemu tienen la velocidad, y ambos tendrán una buena posición en la carretera el primer día, la cual tendremos que aprovechar al máximo. Tenemos que trabajar en nuestra consistencia, pero si logramos hacerlo, no veo ninguna razón por la que no podamos traer algunos trofeos a Cumbria ".

Rally de México

El Rally de México es verdaderamente único, con grandes altitudes y temperaturas que ponen a prueba tanto al hombre como a la máquina. El calor de 30°C puede sentirse más cerca de los 50°C en la cabina. Las tripulaciones deben estar en óptimas condiciones físicas, y cada componente técnico también deberá ser capaz de soportar las más altas temperaturas. Si eso no fuera suficiente, los escenarios ascienden a más de 2,700 metros sobre el nivel del mar, donde el aire carente de oxígeno puede reducir el rendimiento del motor hasta en un 20 por ciento.

Los conductores deben ajustar su modo de manejo para enfrentar la reducción de potencia, y los ingenieros tienen que asegurarse de lograr el máximo rendimiento. Los escenarios de grava también pueden ser duros, especialmente durante la segunda vuelta, y los equipos deben mantener sus niveles de concentración para evitar dificultades que hacen de este rally un verdadero reto.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los eventos más desafiantes del calendario, el Rally de México también es uno de los más vibrantes. Los mexicanos se han convertido en grandes fanáticos de este evento y su entusiasmo se ve reflejado en la histórica ciudad de Guanajuato: los colores, las vistas y los sonidos de la apertura son algo especial que no debe perderse.

Elfyn Evans y Scott Martin

Elfyn Evans finalizó en cuarto lugar en dos ocasiones en el Rally de México, y el galés querrá estar nuevamente en la lucha por las mejores posiciones este año. Él y su copiloto Scott Martin, demostraron su gran velocidad con tres victorias en Suecia, por tanto, habrá que mantener la atención puesta en ellos cuando vengan a México.

Inicio anterior: 4
Mejor resultado: 4º (2015 y 2014).

Al respecto, Elfyn Evans mencionó:

"Siempre he disfrutado del Rally de México y he tenido buenos resultados aquí en el pasado. Me he acercado al podio un par de veces, y el objetivo será obtener los mejores resultados. Todo el equipo mostró buena velocidad en Suecia, y queremos continuar así en México.

"Tendremos una buena posición el primer día en la carretera, la cual habrá que aprovechar al máximo. Pero este rally tiene sus desafíos. Es un evento muy exigente con altas temperaturas y etapas difíciles. Así que tendremos que estar completamente enfocados para ofrecer los mejores resultados.

"También nos encontraremos con las altitudes más elevadas del año, y el aire más delgado puede disminuir el rendimiento en hasta un 20 por ciento. Tendremos que adaptar nuestro estilo de conducción para lidiar con eso, ser realmente cuidadosos y no ser tan agresivos detrás del volante, para asegurarnos de obtener el 100 por ciento del rendimiento disponible".

Teemu Suninen y Marko Salminen

Es posible que Teemu Suninen solo haya disputado el Rally de México en dos ocasiones anteriores, pero es un ganador de la categoría anterior: aseguró la victoria de WRC 2 en 2016. Habiendo liderado un rally por primera vez el mes pasado, Suninen y su copiloto Marko Salminen tienen hambre de más y el potencial de impresionar una vez más la próxima semana.

Inicio anterior: 2
Mejor resultado: 9 (2016)

Teemu Suninen mencionó:

“El Rally de México y el Rally de Suecia son dos eventos totalmente diferentes, pero sería bueno continuar con nuestro sólido desempeño. La semana pasada hicimos una prueba de un día en España y, aunque las temperaturas no son muy cercanas a lo que veremos en México, fue una buena oportunidad para sentir el auto en tierra firme a gran altura.

"El sentimiento fue realmente bueno, pero siempre hay una pequeña incertidumbre en los eventos, ya que no sabemos lo que han hecho nuestros rivales". Tuvimos esa misma sensación en Suecia, pero nuestro ritmo fue bueno y teníamos la velocidad para alcanzar los mejores resultados.

"No sé si podremos desafiar a los mejores competidores la próxima semana, pero todos estamos trabajando muy duro y el equipo ha puesto un gran esfuerzo en el desarrollo del Ford Fiesta". Ese arduo trabajo se mostró en Suecia, y espero que se muestre también en México.

"Tendré una posición posterior de inicio, pero eso no siempre es algo bueno, ya que podría haber muchas piedras en el camino. Para mí, la clave será conducir con cuidado y tener la consistencia y la velocidad ".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com