HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban llega con más confianza a China
8 abril 2013 Después de un breve descanso, el Sauber F1 Team se alista para el Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, que se disputará del 12 al 14 de abril.

Luego de los cuatro puntos logrados por el alemán Nico Hulkenberg en Malasia, el equipo suizo se ubica sexto en el Campeonato de Constructores.

Después de la analizar la información de la última carrera en Sepang, nuevas partes fueron construidas y serán probadas en Shanghái.

Esteban Gutiérrez (auto #12):

"No conozco aún la pista, así que será un reto interesante aprender el circuito y desarrollar confianza en las sesiones de práctica. He escuchado que es una pista muy compleja, con algunas curvas rápidas y, al mismo tiempo, muy técnica. Aprender una pista depende del acercamiento que tengas. Puedes aprender mucho de un video, de los consejos de tu ingeniero sobre diversas parte de la misma y, lo más importante, toda la confianza que tengas en el auto. Comparado con la primera carrera en Melbourne, ahora conozco el auto y puedo concentrarme en la pista. Mi meta es mejorar y estoy ansioso por eso".

Nico Hulkenberg (auto #11):

"El circuito de Shanghái no es particularmente uno de mis favoritos, sin embargo es muy demandante, especialmente en las primeras curvas antes de la recta trasera. Llantas y estrategia serán muy importantes durante el fin de semana. Al comienzo de la carrera en Malasia, mi alerón trasero estaba dañado, lo cual provocó pérdida de carga aerodinámica. Tengo una nueva perspectiva ahora que he manejado mi primera carrera en el C32, especialmente porque pude reunir información. En Malasia logramos puntos y esa es mi meta en China".

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

"El circuito de Shanghái tiene una buena mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad. La pista tiene varias secciones técnicas donde las curvas te llevan a una recta y a más curvas, lo cual requiere un buen balance del auto y manejo preciso. La suave superficie de la pista y las típicas bajas temperaturas tienen un impacto significativo en el rendimiento de los neumáticos, especialmente al principio del fin de semana cuando la pista apenas se está limpiando. Pirelli ha proporcionado los compuestos suaves y medios, los cuales es la primera vez que estemos usando juntos esta temporada. Analizamos la información recabada en Malasia y encontramos direcciones interesantes en el desarrollo del auto, por lo tanto llevaremos varias partes de prueba a Shanghái. Tras asegurar nuestros primeros puntos en Malasia, estamos dispuestos a aumentarlos tan pronto como sea posible".

Gran Premio de China, Fecha 3 de 19

Circuito Internacional de Shanghái / 5.451 km

Distancia de carrera: 56 vueltas / 305.066 km
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com