HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El Clio de Jorge Casso mejora a pasos agigantados
6 marzo 2019 El actual campeón de los Súper Turismos 2, Jorge Casso, incursiona este año en una de las categorías más competitivas y demandantes de la Copa Notiauto, la Súper Turismos Light, donde los Chevys prevalecen, sin embargo, los planes del piloto es que a lado de su Renault Clio, esa hegemonía se termine.

Luego de dos fechas, el Clio 1600 ha dado enormes saltos con miras a ocupar los primeros sitios del campeonato, de tener una desventaja de casi 7 segundos en la cita inaugural con respecto a los líderes, para la jornada en Querétaro, el auto logró recortar 5 segundos, lo que habla que el bólido podría estar al tú por tú con el resto en cualquier momento.

“El auto con el que estoy compitiendo yo lo hice para las 24 Horas, pero mi primer contacto al volante fue en la primera fecha, en ese momento tenía muchas deficiencias de agarre y no contaba con la potencia necesaria para estar en la pelea, pero me enfoqué antes de Querétaro para ajustarlo lo más posible, arreglé la suspensión. Llegamos a la segunda fecha mucho mejor, recortamos los tiempos en un lapso récord en tan sólo un mes. El auto se siente muy bien ahorita, pero ahora trabajaremos en la relación peso potencia para rebajar peso y llegar así a marcar mejores tiempos”, dijo Casso.

El piloto del auto #39 del equipo Casso Racing Team, patrocinado por Paddy O'Horan y El Caballo de Troya Racing, sentenció que seguirán evolucionado al Clio para poder pegarse de inmediato a los primeros sitios. En las carreras de Querétaro ocupó la posición 25 pero en el hit 2 se catapultó y culminó dentro del top 10.

Sobre su participación este año en los STL, mencionó que la idea era desarrollar el auto con el que fue campeón y poder subir a la SúperTurismos 1, pero el auto le fue alquilado a Ignacio Sánchez y Casso se quedó por el momento sin carro, pero su intensión es continuar en activo y de inmediato decidió tomar el nuevo Clio para estar todo el 2019 en esta categoría.

“La idea es seguir activo y no dejar de correr, la categoría es muy competitiva y estoy corriendo con equipos y pilotos que tienen muchos años aquí, algunos con 15 años de desarrollo y andan muy duro en la pista, pero no nos vamos a echar para atrás y mejor vamos a trabajar para estar en la punta con el Clio”, dijo Casso.

Por último agregó que buscará dejar huella en los Light, pero un plan que viene creciendo desde hace dos años es estar en los ST1, por lo que a la par de las competencias se dedicará a armar otro auto que participe en esa categoría con miras a 2020.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com