HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sébastien Ogier conquista el Rally México
10 marzo 2019 Tras completarse tres días de intensa actividad por los camino de terracería del estado de Guanajuato, el piloto francés Sébastien Ogier, del equipo Citroën Total World Rally Team, se alzó con el triunfo en el Rally Guanajuato México, tercera fecha del World Rally Championship (WRC).

Ogier con un tiempo total de 3:37:08.0, consiguió así su quinta corona en el rallye mexicano, dejando en segundo lugar al piloto de Estonia, Ott Tänak, del equipo Toyota Gazoo Racing WRT que paró su crono en 3:37:38.2. El tercer sitio fue para Elfyn Evans, volante del M-Sport Ford World Rally Team que hizo 3:37:57.9.

Ogier tomó la jornada del domingo de manera cerebral ya que la ventaja que había obtenido durante el sábado le posibilitó administrar un poco más su competencia para cuidar el auto y mantener así los segundos con respecto a sus contrincantes.

Este domingo se celebraron tres etapas con una distancia total de 60.17 kilómetros, en la primera denominada Alfaro de 24 kilómetros de distancia, Ogier marcó una diferencia de +28 segundos con respecto al segundo lugar. Pero los nervios se acrecentaron en el equipo Citroën, cuando en el siguiente tramo, el Mesa Cuata, el estonio rebajó su desventaja a 24 segundos, todo parecía que la definición no sería nada fácil para ninguna de las dos tripulaciones.

Pero Ogier aún tenía un poco más que dar y en el último tramo, Las Minas Power Stage, volvió a sacar provecho del buen estado de su auto y creció su ventaja a +30 segundo, logrando así la corona en las terracerías mexicanas.

Por otra parte, el mexicano Benito Guerra Jr,. volvió a la senda de la victoria al culminar en el primer lugar del WRC2 con un tiempo de 3:52:43.5, superando por poco más de 3 segundos al boliviano Marco Bulacia que cerró su crono en 3:55:59.5.

Esta fue la primera victoria de Benito Guerra en un rally internacional desde 2015, cuando ganó el Rally de Catalunya.

La siguiente parada del WRC será el Tour de Corse que se celebrará del 28 al 31 de marzo.
 
Sébastien Ogier conquista el Rally México (Foto: Yosselyn Ruiz)
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com