HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Anuncia oficialmente el Rally Maya 2019
11 marzo 2019 Benjamín de la Peña Mora, quien es el CEO y fundador del RMM hace el anuncio oficial de la sexta edición del Rally Maya México que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo con una nueva ruta, como ya es tradicional en este rally, que no ha repetido ruta en alguna de sus cinco ediciones anteriores.

El Rally Maya México iniciará en el Estado de Yucatán desde Uxmal, el cual es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya y un magnífico ejemplo de la arquitectura Puuc. El cierre de la justa tendrá lugar en Chetumal, que es la capital del Estado de Quintana Roo y es considerada “la cuna del mestizaje”.

“Aunque hacemos el anuncio oficial del Rally Maya México previo a cada edición, en realidad el rally no necesita presentación porque durante seis años no hemos parado de trabajar en la organización de esta competencia; eso nos ha posicionado como uno de los mejores eventos automovilísticos de México. Incluso al término de cada edición del rally ya se planifica el siguiente. Siempre con una ruta diferente”, declaró el creador del evento que es único en su género.

“Vamos a recorrer 52 destinos turísticos en esta sexta edición, lo que representa una fuerte derrama económica para la península de Yucatán, que se calcula en 118 millones de pesos en tan sólo 5 años. Además, el Rally Maya México la brinda a la región una exposición a nivel internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, también es un evento que conjuga la cultura, gastronomía, las tradiciones y el compromiso social con los más necesitados”, agregó el directivo.

“En resumen, el Rally Maya México en sus cinco ediciones recorrió un total de 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de 6,200 Km, con una marca de cero accidentes debido al apoyo de la policía federal, estatal y municipal, así como también de los Ángeles Verdes”, dijo.

Asimismo, más de 500 tripulaciones de 35 países han en disfrutado de las maravillas que ofrece la península de Yucatán abordo de 43 marcas de vehículos, muchos de ellos raras joyas de la ingeniería automotriz. Y todo esto se ha logrado con la participación de 95 patrocinadores y se ha ayudado con un número importante de sillas de ruedas a habitantes locales, donadas por algunos de nuestros patrocinadores.

“Es importante señalar que tenemos el apoyo de las federaciones automovilísticas más importantes a nivel nacional e internacional como son la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), OMDAI (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, que es la representación de la FIA en México), FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.) FMAAC (Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C.)”, aseguró de la Peña Mora, quien ha promocionado el rally dentro y fuera de México.

Así pues, el Rally Maya México no es sólo un rally de regularidad, también es ‘El Placer de Viajar en el Tiempo’.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com