HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Monterrrey ya espera a los bólidos de la NASCAR Peak México
14 marzo 2019 No hay plazo que no se cumpla y por fin los aficionados al automovilismo deportivo podrán vivir el arranque de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel una vez que el próximo fin de semana del 30 al 31 de marzo se llevarán a cabo las acciones del Gran Premio Arris en el autódromo de Monterrey.

El circuito de la Sultana del Norte, de 2.965 kilómetros de longitud, será el escenario que albergará a las tres categorías estelares del campeonato: la NASCAR PEAK, la Fedex Challenge y las Mikel’s Trucks. Las carreras de la Fórmula 1800 y del Camaro Mustang Challenge acompañarán al evento como preestelares.

Jimmy Morales, Director General de la serie, dio a conocer que como plato principal de la competencia inaugural, por primera vez en la historia, competirán juntas las dos divisiones principales, es decir, los pilotos de la NASCAR PEAK y de la Fedex Challenge arrancarán a la vez formando una parrilla de alrededor de cuarenta y cinco unidades.

Sobra decir el espectáculo que se espera ver sobre la pista regiomontana. El mayor número de vehículos de esta envergadura en competencia jamás visto en la historia del automovilismo de nuestro país sobre una de las pistas con mayor tradición y conducidos por los más connotados pilotos es una garantía más que suficiente para asegurar que la jornada dejará satisfechos hasta a los más exigentes aficionados.

Parte de la logística que la organización ha implementado para llevar a cabo de manera segura esta innovadora forma de competencia será la parte que los aficionados conocen como la parada en pits. Al no existir en el autódromo de Monterrey los cajones suficientes para que los autos puedan parar a la vez, ya sea para el cambio de neumáticos o reposte de combustible, el director de carrera mostrará una bandera amarilla de competencia (previamente pactada por los equipos y la organización) para encadenar el contingente y, posteriormente, parar en fila india por espacio de unos minutos. En ese momento los equipos de apoyo ingresarán a la zona caliente y atenderán a sus vehículos por el tiempo estipulado. Cuando los autos salgan de nuevo a la pista circularán encadenados hasta que el oficial de pista muestre la bandera verde de rearrarranque.

Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Todos los trabajos de preparación se encuentran a marchas forzadas y los equipos y pilotos, principales protagonistas, poco a poco se van presentado a los aficionados.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com