HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda inicia la temporada 2019 de la Fórmula 1 con Podio
19 marzo 2019 Honda Racing F1 inicia la temporada 2019 con un podio en el Grand Prix de Australia, que se llevó a cabo en esta ciudad, cortesía del emocionante manejo de Max Verstappen del equipo Aston Martin Red Bull. Max comenzó desde cuarta posición en la salida y pudo mantener la posición en el inicio, quedándose con los tres líderes Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Hamilton y Vettel tuvieron salida a pits temprano en la carrera, en las vueltas 15 y 14 respectivamente, por lo que en una buena decisión de estrategia del equipo, Max pudo cambiar las llantas de compuesto medio más tarde que sus rivales (vuelta 25) y rápidamente se emparejó con los líderes en el frente.

Logrando sacar a Vettel de su posición en la primera curva de la vuelta 30, Max logró usar el DRS para rebasar hacia la curva 3, completando la maniobra antes de la zona de frenado y asegurando la tercera posición. Estuvo cerca de ser el segundo al lograr consistentemente mejores tiempos y poner presión a Hamilton, pero al final no pudo encontrar la manera de rebasar al Mercedes, pero logró el primer podio para un vehículo impulsado por un motor Honda desde el Grand Prix de Gran Bretaña de 2008.

Hubo también un punto para Toro Rosso en esta primera carrera, de manera similar a Max, fue una gran carrera de apertura de temporada para Daniil Kvyat, quien pudo saltar a varios autos frente a él durante las paradas en pits, el ruso cambió llantas hasta la vuelta 26, y estuvo pegado con Pierre Gasly, quien fue el último conductor en cambiar sus llantas en le vuelta 37, cuando el otro auto de Red Bull salió de pits junto con él. Daniil logró mantenerse adelante logrando el 10o lugar, con Pierre cruzando la meta detrás de él luego de pasar del 17 al 11vo lugar. Ambos pilotos pelearon en la parte trasera del grupo que llegó a partir del 7o lugar. Aunque tres de los pilotos de Honda lograron sacar ventaja de su larga primera etapa, Alex Albon tuvo que entrar a pits en la vuelta 14 ya que comenzó con las llantas de compuesto suave, y fue uno de los que se quedaron rezagados por el lento Antonio Giovinazzi, eso limitó a Alex al 14vo lugar en su debut de F1 pero ganó una invaluable experiencia, y los cuatro autos corrieron de manera confiable de las luces a la bandera.

“Estoy feliz por el equipo y también por Honda de terminar en el podio hoy”, dijo Max Verstappen, piloto del equipo Aston Martin Red Bull. “Desde que comenzamos a trabajar juntos ha sido increíble y estoy disfrutando mucho la sociedad, así que este es un bien merecido tercer lugar para todos nosotros. Haber podido retar a Lewis al final de la carrera y rebasar a Seb en la pista, que aquí es bastante difícil, es muy positivo. Tuvimos una pequeña ventaja con las llantas, pero fue muy satisfactorio presionar a Lewis aunque no pude acercarme lo suficiente para rebasarlo también. El auto se portó muy bien y se sintió muy bien en las rectas, lo que es una buena señal para el resto de la temporada. Escuché que es el primer podio para Honda desde 2008 así que estoy muy contento de haber podido lograrlo hoy”.

“¡Es un gran inicio! Fue la primera carrera de la temporada y nuestra primera con Aston Martin Red Bull Racing, así que es alentador haber terminado en tercera posición”, comentó por su parte Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1. “Es la primera vez que Honda logra un podio desde 2008 y la primera en esta era de potencia híbrida. Nuestro agradecimiento es para Max por la fantástica carrera, y para el equipo que lo apoyó con una excelente estrategia. Es un gran primer paso pero debemos mejorar el desempeño de nuestra unidad si queremos ganarles a nuestros más cercanos rivales. En cuanto a la Scuderia Toro Rosso, también lo hicieron bien con Daniil logrando el punto por el décimo lugar; fue un gran regreso después de un año fuera del deporte, parece que el auto tiene un gran potencial. En general fue un buen inicio pero no es en donde queremos estar, agradezco a todo el staff que trabajó en nuestro proyecto de F1 en Japón y Reino Unido, consciente de que seguirán trabajando duro para ayudarnos a mejorar”.

La temporada de Fórmula 1 continuará el 31 de marzo en el Grand Prix de Bahréin, en el circuito de Sakhir.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com