HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Schinkel, una piloto que sueña mucho con el automovilismo
21 marzo 2019 Todos tenemos sueños en la vida, pero trabajar para llevarlos a cabo es una filosofía que puede ser la llave que abra ese camino que nos posibilite realizarlos. Bajo esa primicia, la piloto Stephanie Schinkel, se prepara constantemente para ser una de las mejores volantes de nuestro país.

Actualmente de la mano de su coequipera Gabriela Acosta están al mando del auto #83 del equipo Grillos Magenta, que ocupa el tercer lugar en la tabla general de los Súper Turismos Light 2. Suman hasta el momento 175 puntos, a tan solo 34 de la punta que le pertenece a la dupla de Alejandro y Mauricio Palma.

Las expectativas de la piloto son grandes, más aún cuando en su debut logró su primer podio, situación que le permitió sentirse satisfecha de la decisión de adentrarse más en el automovilismo deportivo.

“Me encanta correr y nunca pensé que en mi primera carrera estaría en el podio, me bajé y ni sabía en dónde estaba, sólo contenta por haber terminado, pero al ver que nos fuimos al podio me llené de una gran satisfacción y reafirmé que debo estar aquí (compitiendo)”, dijo Schinkel.

La piloto tiene firme sus objetivos y sabe que como todo sueño se debe trabajar para lograrlo.
“Para un sueño lo único que debes tener son ganas, ni importa la edad o género, no hay límites, puedes construir el sueño que tu quieres echándole ganas. En el automovilismo debo mejorar mucho, pero sé que la práctica forma al maestro y conforme vayamos compitiendo y avanzando en el aprendizaje, estoy segura que daremos mejores resultados”.

Las expectativas dentro del automovilismo son grandes para Schinkel quien además de afinar los detalles en su auto, también se enfoca en hacer una gran fiesta para celebrar el Día del Niño durante la fecha 3 de la Copa Notiauto que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tengo el alma infantil y me gusta celebrar el Día del Niño, y para esta fecha que cae en el mes del niño estamos planeando hacer varias actividades con el objetivo de atraer más niños al automovilismo, que se acerquen a los pilotos y que sueñen con ser algún día un pilotos de carreras, necesitamos que más personas se apasionen por las carreras y los niños son primordiales”, comentó Schinkel.

La piloto agregó que tiene planeado hacer un tour donde 25 niños puedan hacer un recorrido por los pits y tener contacto con los pilotos, subirse a los autos y ver como es la vida en los fosos durante las carreras.

“También vamos a regalar muchos boletos, la idea es llevar a muchos niños de escasos recursos para que vean las carreras. Participaremos varios pilotos como Majo Rodríguez, Manu Abreu, Alex Palma y Héctor Pedrosa, entre otros que estoy segura se irán sumando, incluso hay de otras categorías como Pancho Name que se interesó”, dijo Stephanie.

Comentó también que uno de los objetivos es que las gradas se llenen de familias que disfruten de las carreras y pasen un rato conviviendo con un buen espectáculo de velocidad.
“Quiero ver las gradas llenas de niños y felices, como yo lo era cuando mi papá me llevaba a las carreras. También pensamos en dar obsequios, Mattel por ejemplo nos dará carritos y muñecas para regalar. Además, tenemos pensado ir los pilotos en bloques a las gradas para convivir con los niños y el resto del público”, aseguró Schinkel.

Por último, hizo un atento llamado al público en general para que asista al AHR el próximo 6 de abril y no se pierdan una verdadera fiesta de velocidad.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com