HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
McLaren a mejorar sustancialmente en China
9 abril 2013 Sin duda el inicio de temporada de la escudería McLaren no ha sido el esperado. Tan sólo cuatro puntos en dos Grandes Premios no son el mejor resultado. Sin embargo, durante el receso de tres semanas, el equipo ha trabajado fuertemente para aumentar la competitividad del MP4-28. Por esta razón, Jenson Button y Sergio Pérez son optimistas este fin de semana.

Jenson Button:
"De una manera divertida, el Gran Premio de China se siente como un reinicio de mi temporada. Sumar dos puntos en igual número de carreras, lógicamente no es lo que teníamos en mente para este comienzo de año, pero creo que todos en el equipo son conscientes de esto y estamos trabajando fuertemente para solucionar los problemas en el auto. Sabemos dónde estamos perdiendo rendimiento, así que pienso que estamos en ello y veremos lo que podemos lograr en Shanghai.

Siempre he disfrutado competir allí. Nuestro auto siempre ha estado bien allí, y hemos tenido un buen equilibrio entre las curvas lentas y los rápidos cambios de dirección, además de la pérdida de lastre necesaria en la larga recta. Es un buen lugar para competir, porque la recta ofrece una buena oportunidad para la succión y los adelantamientos. Considero que podemos tener una buena carrera el próximo fin de semana.

Lo importante para nosotros como equipo es tener un objetivo claro este fin de semana, poniendo a punto nuestras fortalezas en cada sesión, para incrementar nuestro entendimiento del auto. Definitivamente creo que todo está jugando a favor de este campeonato, y no puedo esperar para luchar nuevamente".

Sergio Pérez:
"Creo que ha sido un pequeño respiro tras las dos primeras carreras de la temporada. Ha sido importante para nosotros, ya que hemos podido regresar al Centro de Tecnología de McLaren, y realmente nos fortalece tras las modificaciones que necesitamos hacer en el rendimiento del auto para que sea más consistente. Para mí es increíble no solo ver la rápida reacción del equipo, sino también la forma en la que juntos hacen estos cambios. Es un esfuerzo increíble por parte del equipo.

Afrontamos la tercera carrera y siento que hay un gran positivismo en el equipo. Sabemos que no hemos tenido el mejor rendimiento en Australia y Malasia, pero no obstante Jenson y yo sumamos algunos puntos. No hemos estado adelante como queremos, pero estos puntos hacen que el equipo sume en 60 Grandes Premios consecutivos, algo increíble, un récord genial de mantener.

Como todos en el equipo, tengo muchos deseos de competir en China. Es una pista genial con un poco de todo, y creo que es una buena prueba para el auto".

Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"Claramente nuestro rendimiento en Australia y Malasia estuvo lejos de los altos estándares de McLaren. Sin embargo, las tres semanas de receso han sido muy útiles. Hemos estado totalmente concentrados en desarrollar y comprender nuestro MP4-28, y confiamos en los cambios que hemos realizado, para mejorar su rendimiento.

La estabilidad del equipo ha sido ejemplar. Como lo he dicho, el comportamiento de Jenson y Checo ha sido extraordinario. Han demostrado ser líderes y embajadores de nuestro equipo. Los ingenieros, diseñadores y mecánicos también, han trabajado incesantemente para desbloquear el potencial del auto, y sentimos que daremos vuelta a la página.

La Fórmula 1 es impredecible. En el pasado hemos tenido fines de semana muy competitivos, con algunos resultados inesperados, así que confío en que la carrera en China avancemos y estemos en las primeras posiciones".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com