HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Equipo e.dams feliz con su primer podio de Fórmula E
26 marzo 2019 Nissan logró su primer podio en la Fórmula E de la mano del piloto británico Oliver Rowland, quien se adjudicó el segundo lugar en el E-Prix de Sanya en China.

Rowland inició la carrera en la posición pole y lideró las primeras 18 vueltas, alcanzando al final su primer podio - y el de Nissan - en este campeonato.

Además, Sebastien Buemi – compañero de equipo de Rowland – logró cruzar la línea en el sexto lugar tras haber iniciado en los últimos lugares de la parrilla, siendo esta la mejor participación de Nissan e.dams en lo que va de la temporada.

Este fin de semana en China fue la segunda vez que Nissan tuvo dos vehículos en la Súper Pole. El fabricante japonés también se convirtió en el primer participante en obtener dos posiciones pole en la quinta temporada de este serial, ya que Sebastien Buemi había logrado previamente el primer lugar en la clasificación en Santiago de Chile.

Este es el primer podio logrado por Nissan, que se unió al campeonato en esta temporada para demostrar el lado de alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Nissan encabezó ambas sesiones de práctica. Rowland fue el más rápido en la primera sesión y Buemi se impuso en la segunda.

Buemi también fue el más rápido en las sesiones de clasificación, y Rowland el más veloz en la sesión de la Súper Pole, en la que se deciden las seis posiciones iniciales.

Un periodo de precaución al final de la carrera seguido de una bandera roja le dio a Rowland una última oportunidad para embestir al ganador de la carrera Jean-Eric Vergne. Aunque el piloto británico no pudo recuperar la primea posición, pudo soportar la presión detrás de él cuando se liberó la pista para un sprint final de 10 minutos hasta la bandera a cuadros.

El piloto suizo Buemi se impactó contra la barrera durante su carrera de Súper Pole, y perdió su posición de salida en quinto lugar debido a que su vehículo fue detenido en el parc fermé por funcionarios de la Federación Internacional de Automóviles.

La demora obligó a Buemi a comenzar en el pit lane, donde se lanzó con ímpetu a través del grupo, ganando 16 posiciones durante la carrera de 45 minutos. Sin embargo, después de la competencia recibió una penalización de 10 segundos por el contacto, lo que lo colocó en la octava posición.

“Hemos estado muy cerca del podio en las últimas carreras, por lo que finalmente obtener el primer podio de Nissan es muy gratificante para todo el equipo”, comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Hasta el momento, en esta temporada ha habido seis posiciones de pole y seis ganadores diferentes. La Fórmula E es sin duda uno de los campeonatos más competitivos del mundo”.

“Ahora que obtuvimos nuestro primer podio, nos hemos puesto el objetivo de lograr la primera posición. Sabemos que va a ser un gran reto. El equipo corrió muy rápido este fin de semana, y tanto Oliver como Sebastien hicieron un excelente trabajo. Pero el resto de los competidores también está detrás de la victoria, así que tendremos que mejorar nuestro juego nuevamente en Roma, Italia, en tres semanas”, concluyó.

El fundador de Nissan e.dams, Jean-Paul Driot, estuvo lleno de elogios para los dos pilotos del equipo. “Estoy muy orgulloso de Oliver. Esta es su temporada de novato, y ha seguido mejorando con cada fin de semana de carreras. Tuvimos una gran cantidad de puntos hoy, pero por supuesto queremos más. Sebastien hoy tuvo también el ritmo adecuado para competir por la victoria. Su recorrido por la pista fue impresionante. Todo el equipo está entusiasmado con el inicio de las rondas europeas del campeonato en Roma”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com